www.motorpoint.com

Un coche apasionante

Probamos el Audi RS6 Avant mucho más que un familiar
Ampliar

Probamos el Audi RS6 Avant mucho más que un familiar

Motor 4.0 V8 biturbo, 600 CV, 800 Nm de par

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 02 de febrero de 2021, 14:18h

No es un coche familiar cualquiera, es un coche que se ha convertido en una referencia y en el espejo en el que se miran otros muchos a los que les gustaría parecerse. Algo que le viene heredado desde 1994, año en el que nació el primer Audi RS2 Avant. Un coche célebre ideado de manera conjunta entre Audi y Porsche y ensamblado sobre la base del Audi 80 RS2.

Exterior

El Audi RS6 no es un A6 más. La presencia de la variante más deportiva de este familiar conserva sus rasgos de familiar señorial y los enriquece con un extra muy especial marcando una diferencia sustancial.

La carrocería tiene 4.995 mm de longitud total, y sobre todo es considerablemente más ancha al ampliarse 4 cm por cada lado. Los pasos de rueda son más pronunciados, se han ensanchado las vías hasta 1.668 y 1.651 mm delante y detrás respectivamente y la suspensión se ha rebajado en 20 mm con respecto a un A6 convencional.

De serie las llantas que equipa son de 21 pulgadas, las que monta son de 22" y opcionales y perfil 30, que le dan un toque mas deportivo si cabe . Los paragolpes también son sensíblemente más agresivos con unas enormes tomas de aire delanteras rematadas por piezas de fibra de carbono y la parrilla y los emblemas en negro.

La propia parrilla singleframe de la casa también es específica, con unas formas únicas y que lleva la insignia RS6 y quattro. Las modificaciones son sutiles pero notables, pues sólo las puertas delanteras, el techo y el portón se mantienen inalterados.

En la parte trasera pasa lo mismo, con un toque por arriba gracias a un alerón de techo y un paragolpes trasero en el que encontramos las ya tradicionales salidas de escape ovaladas de todos los RS, aunque son embellecedores, pues los escapes reales están más adentro.

Interior

El habitáculo sigue siendo el mismo que ya conocíamos, con muchas líneas rectas, muchas zonas planas y el carácter sobrio que identifica a la marca de los cuatro aros, pero ahora mucha de las molduras están realizadas en fibra de carbono para ensalzar el aspecto deportivo.

La piel Valcona y la fibra de carbono se combinan con la Alcantara y hacen un matrimonio a tres bandas perfecto para completar una de las configuraciones más acertadas que se pueden hacer para el RS6 Avant.

Por delante queda el volante típico de los modelos deportivos de la casa alemana con la parte inferior achatada, en esta ocasión completamente forrado de Alcantara. Un aspecto a resaltar es el boton en el volante de configuración RS. Nueva para los ultimos modelos deportivos de la firma de los aros

Al lado se levanta el cuadro de mandos completamente digital virtual cockpit, con una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas configurable con varias opciones de visualización y fondo siempre negro.

Se puede elegir entre un cuadro clásico de doble esfera o una opción más racing con gráficos gráficos y la información enfocada a una conducción deportiva. En el salpicadero tenemos otras dos pantallas. La superior se destina al sistema de infoentretenimiento. Es táctil y capacitiva con feedback mediante pulsaciones.

Motor

Eeste familiar no puede ocultar con demasiado éxito que debajo de su capó se oculta un motor extraordinario que, incluso, en los más inferiores y a baja velocidad, su sonido no escapa a la atención de los que lo ven pasar.

Motor 4.0 V8 Twin-Turbo desarrollado junto a Porsche con 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par máximo y si con tecnología microhíbrida de 48 voltios y etiqueta ECO, quien lo diría…además también dispone de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD).

Aparte del modo dynamic, este modelo cuenta cuenta con los modos RS1 y RS2 configurables en los que se puede desactivar incluso el ESC. La patada del V8 se vuelve seca e inmediata.La información de la marca dice que hace de 0-100 km/h en 3,6 segundos. Una pasada para un familiar.

De parado a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y en tan solo 12 segundos alcanza la barrera de los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h o incluso los 305 km/h si equipas el paquete dinámico RS plus (16.480 euros) que también añade la dirección dinámica, el eje trasero direccional o los frenos .

Este RS6 mild hybrid utiliza un sistema MHEV de 48 voltios y que incorpora un motor de arranque/generador que puede producir hasta 12 kW en retenciones. Una potencia eléctrica que se almacena en una pequeña batería de iones de litio y que alimenta los sistemas eléctricos permitiendo al coche desconectar el motor cuando no es necesario y hacer uso del start/stop. Además también cuenta con desconexión de cilindros para funcionar con sólo cuatro. Un sistema cuya intervención ha pasado casi totalmente desapercibida en nuestra prueba.

Conducción

El motor se completa con el sistema de tracción integral quattro y una caja de cambios Tiptronic por convertidor de par con ocho relaciones. Ambos funcionan en consonancia y el coche va siempre pegado al asfalto y entregando toda la fuerza posible en cada momento. En el eje trasero también se pueden montar un diferencial deportivo como es el caso para afinar aún más el rendimiento en curvas.

La estabilidad del RS6 Avant es sorprendente por la capacidad para mantenerse pegado al asfalto. Parte de este funcionamiento preciso lo tiene el sistema de suspensión neumática adaptativa y autonivelante Dynamic Ride Control con amortiguadores ajustables en tres niveles de dureza (opcional) y aconsejable, que mantienen al coche siempre compensado, incluso en los apoyos más fuertes.

Para terminar,exterdernos en decir que, pese a su descomunal motor y prestaciones,permite ir muy, pero que muy rápido y tampoco hay que ser un virtuoso a la hora de conducirlo por la multitud de controles que dispone esta maravilla de coche. El límite de este misil está muy alto y es mejor no conocerlo.

Precio, ficha tecnica y equipamiento (Click)

Parte de 142,639 euros, pero existe una versión special "25 aniversario" que parte desde los 161.750 euros, con una gran cantidad de equipamiento exclusivo ya incorporado en el precio. La unidad probada con la multitud de opcionales que monta sobrepasa los 200.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios