www.motorpoint.com

Desde 24.300 euros hasta 42.500

Probamos el nuevo Opel Insignia
Ampliar

Probamos el nuevo Opel Insignia

Versión de 5 puertas y familiar

miércoles 24 de mayo de 2017, 13:23h
Hemos estado conduciendo el nuevo Opel Insignia en varias de sus nuevas motorizaciones. También repasamos las principales novedades con las que Opel tratará de situarse a la altura de la competencia.

Corría el año 2008 cuando Opel lanzó al mercado su Insignia. Durante años, fue todo un superventas y Opel amplió la gama con un 4 puertas y una versión familiar.

En el último año, el 70% de las matriculaciones del Insignia han sido para el 5 puertas sedán y el 20% para el familiar. Por ello, en esta nueva versión, Opel ha decidido prescindir del 4 puertas.


Opel tiene un arduo camino si quiere tratar de destronar al Skoda Superb y hoy hemos podido comprobar de primera mano que han puesto toda la carne en el asador.

El nuevo Insignia es más ancho, más largo y más bajo. Si bien las medidas no han variado mucho y el centímetro ganado en el interior es completamente inapreciable, en Opel se han esforzado en reducir el peso del conjunto, consiguiendo salvar casi 200kg respecto al modelo saliente.


En una primera instancia, Opel ofrecerá 4 motores de gasolina de entre 140Cv y 260CV y 3 diésel de 110CV, 136CV y 170CV.

Hoy hemos podido probar los dos más potentes y los resultados han sido positivos.


El Insignia tiene un comportamiento bastante más dinámico que su antecesor, principalmente gracias a la reducción de su peso. Aún así, su hábitat natural son las autopistas. el motor turbo 2.0 de 260CV es muy completo en todo el rágimen y gracias a su par de 400Nm desde sólo 2.500 rpm permite mover el coche de forma ágil y silenciosa. Aún así, nos ha parecido un motor bastante tragón para las prestaciones que ofrece.


El 2.0tdi de 170CV nos ha parecido más adecuado para este tipo de coche. Si bien resulta considerablemente menos deportivo que el anterior, sus consumos son mucho más contenidos.

A falta de probar las versiones inferiores, si que hemos pensado que el motor 1.6 tdi en su variante de 110CV puede quedarse un poco corto en determinadas situaciones, ya que las llantas de 20" no ayudan especialmente.


En definitiva, el Opel Insignia 2017 ha mejorado muchísimo respecto a su antecesor. Ha recibido una puesta a punto completamente necesaria y si bien no alcanza el nivel de excelencia que puede ofrecer el BMW Serie 3 o el Audi A4, resulta una berlina cómoda y equipada con las últimas tecnologías por un precio considerablemente menor.


A continuación os dejamos un resumen de su principales novedades:

Interior

  • Cálido: calefacción en parabrisas, volante, asientos delanteros y traseros exteriores.
  • Cómodo: asientos ergonómicos premium con funciones de masaje, ventilación y memoria.
  • Notorio: más espacio en la segunda fila para relajarse en los viajes.
  • Flexible: asientos traseros abatibles en secciones 40:20:40, Sports Tourer con paquete FlexOrganizer.
  • Práctico: portón trasero activado por movimiento en el Sports Tourer y depósito de combustible sin tapón.

Conectividad

  • Asistente Personal: los nuevos servicios OnStar facilitan la búsqueda de hotel y aparcamiento.
  • Sistema multimedia IntelliLink: integración de Apple CarPlay y Android Auto con el teléfono.
  • Siente el ritmo: sistema de sonido Bose para disfrutar aún más del audio.

Asistentes de conducción

  • Pantalla HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación, proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor.
  • Cámara 360º: consiste en cuatro cámaras individuales, una a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento y a velocidad reducida.
  • Control de Crucero Adaptativo con Frenada Automática de Emergencia: usa sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante, adapta la velocidad en consecuencia e inicia la Frenada Automática de Emergencia si es necesario.
  • Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección: si el sistema registra que el coche está alejándose involuntariamente de su carril, lo muestra en la pantalla, y lo contrarresta de forma activa realizando movimientos suaves del volante.
  • Alerta de Trafico Transversal Trasero: el sistema utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen desde una distancia de hasta 20 metros y un ángulo de 90 grados en el lado izquierdo o derecho por detrás del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir marcha atrás de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

IntelliLux

  • Precisa y sin deslumbrar: luz matricial que convierte la noche en día con 32 segmentos LED.
  • Nuevas funciones: iluminación adicional de foco de largo alcance y luz de curva.
  • La mejor protección: Asistente de Mantenimiento de Carril, Frenado Automático de Emergencia y más.
  • Todo a la vista: pantalla de proyección, cámara de 360 grados y Alerta de Tráfico Transversal Trasero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios