www.motorpoint.com

Prueba

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un SUV muy polivalente
Ampliar

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un SUV muy polivalente

Es un crossover compacto con una motorización híbrida enchufable que incorpora la tecnología Outlander.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 04 de febrero de 2022, 12:17h
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross presenta cambios significativos en su diseño exterior, con luces LED ubicadas en la parte superior y faros en el costado, y una ausencia de la luna partida en la parte trasera. El maletero es amplio, con capacidad de 404 litros que se puede ampliar a 1153L. El habitáculo cuenta con materiales de alta calidad y una pantalla central de 8 pulgadas. Tiene tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos, con tracción total y varios modos de conducción. Está disponible en tres acabados cerrados y tiene un precio entre 35.500 y 41.500 euros.

En el exterior nada más verlo, podemos apreciar que ha sufrido un gran cambio respecto a su antecesor, ubicando las luces led en la parte superior con una forma alargada, mientras que los faros se sitúan en el costado, justo por encima de las luces antiniebla.

En la parte trasera la gran novedad es la ausencia de la luna partida que, aunque le daba un toque especial, perjudicaba la visibilidad. Las luces de la parte posterior también se han modificado, teniendo ahora forma de Y.

Las llantas son de 18 pulgadas, olvidándonos ya de los recuerdos de tamaños ridículos o estética poco atractiva para un coche de esta envergadura.

El nuevo Eclipse es 14 centímetros más largo que su antecesor, teniendo una longitud de 4,54 metros, una altura de 1,64m y una anchura de 1,80m.

Encontramos un maletero muy amplio, con una capacidad de 404 litros que se puede ampliar a 1153L, aumentando su tamaño casi por tres. La parte negativa es que el portón es manual y que en los laterales encontramos dos tomas de corriente que, aunque pueden ser muy útiles, ocupan demasiado espacio.

Los colores disponibles son Rojo Diamond, Negro Amethyst, Gris Titanium y Blanco Polar.

Interior

Muchos aspectos del habitáculo también han sido modificados. Con unos materiales de gran calidad, ahora encontramos una pantalla central de 8 pulgadas desde la que controlamos casi todas las funciones del vehículo, como los parámetros del sistema híbrido o la conectividad con los teléfonos móviles.

La consola central ha sido rediseñada al completo, desapareciendo la pantalla táctil para manejar controlar la pantalla multimedia. Este espacio se ha aprovechado para colocar los botones de los sistemas EV, carga y los modos de conducción.

El cuadro de instrumentos ofrece información del sistema híbrido, velocidad, autonomía. pero la estética está demasiado anticuada para lo que nos ofrece el coche.

Algunos botones, como el del ordenador de viaje, se encuentran algo escondidos junto a la instrumentación, lo que nos obliga a perder la concentración en la carretera para poder pulsarlos.

Además, si adquirimos la versión con todos los complementos, la Kaiteki+, techo panorámico, navegación tomtom, Head.up display, equipo de sonido premium calefacción en el volante y los asientos y una cámara 360º que facilita mucho el estacionamiento de un coche de estas dimensiones.

En los asientos de atrás encontramos un respaldo que es reclinable, aunque con una banqueta fija. Además, gracias al espacio respecto al techo y a los asientos delanteros, los pasajeros disfrutarán de una gran comodidad. El asiento central tiene un punto que puede ser tanto positivo como negativo, debido a que se convierte en reposabrazos, es algo más duro que los dos laterales, por lo que será un inconveniente si viajamos 5 personas. Otra ventaja es que, excepto el central, los asientos también son calefactables y disponen de una toma de corriente de 12 Voltios.

Motorización

Este modelo tiene 3 motores, uno de gasolina 2.4 litros con cuatro cilindros de una potencia de 98CV y dos eléctricos, uno situado en el eje delantero con 82CV y otro en el trasero con 95CV.

Con esta configuración consigue tener 188CV que se combina con una batería de iones de litio de 13,8 kWh, con tracción total, acelerando de 0 a 100 en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162km/h.

El sistema de propulsión tiene varios modos: el EV en el que funcionaremos exclusivamente con el motor eléctrico hasta llegar a los 135km/h; el modo híbrido que combina la energía de la batería y la del motor de gasolina; modo save que permite ahorrar el consumo de energía eléctrica; y el modo carga que alimenta la batería mientras utilizamos únicamente el motor de combustión.

El consumo del motor de gasolina, una vez hayamos agotado la batería, estará sobre los 9L

Según la marca podremos recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico, 55 en caso de que el trayecto sea por ciudad.

Modos de conducción

Dispone de 5 modos de conducción: el normal, con tracción a las 4 ruedas para carreteras normales; modo nieve, para más seguridad en carreteras resbaladizas o con hielo; modo grava, ofrece una conducción suave y estable para caminos sin asfaltar; modo asfalto; una conducción potente en carreteras secas; modo eco, para una conducción económica en carreteras asfaltadas y secas.

Precios y ficha técnica Eclipse Cross PHEV (Click)

Está disponible en 3 acabados cerrados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Variando el precio de 35.500 a 41.500? y pudiendo cambiar exclusivamente los colores.

Conclusiones

El precio, el espacio y la comodidad que ofrece el Mitsubishi Eclipse provocan que sea un coche familiar casi perfecto que podremos utilizar tanto para ir al trabajo sin apenas consumir, como para movernos por la ciudad sin miedo a las restricciones gracias a la etiqueta de 0 emisiones que lleva gracias a ser híbrido enchufable.

Además, aunque tiene unas dimensiones considerables, debido a la cámara 360º, la cámara trasera y los sensores de proximidad, no tendremos ningún problema para aparcar.

En carretera es muy manejable, aunque se hace mejor a vías que no sean demasiado sinuosas, tampoco tiene demasiados problemas al recorrerlas.

Los problemas vienen cuando queremos hacer viajes largos, ya que el consumo elevado al agotar la batería y una autonomía algo escasa, provoca que debamos planificar muy bien el itinerario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios