www.motorpoint.com

320 caballos, tracción total y cambio automático de siete relaciones

Volkswagen Arteon R, para familias con espíritu racing
Ampliar

Volkswagen Arteon R, para familias con espíritu racing

Vehículo ideal para hacer largos trayecto de una forma cómoda, rápida y segura.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 27 de enero de 2022, 12:59h

El VW Arteon R con 4,87 metros de longitud, es una berlina con el que la marca alemana quiere introducirse en un nicho de mercado muy específico del segmento D, el de las berlinas de representación con talante deportivo, por lo que compite con coches de la talla de los KIA Stinger 3.3 T-GDI, Jaguar XF 2.0, Peugeot 508 PSE o BMW Serie 4 Gran Coupé. Su precio, 68.905 euros para la versión 5p y 69.115 euros para el modelo familiar.

Su aspecto es muy llamativo, con un frontal bajo y un capó curvado para llegar a la calandra delantera de doble altura y unos grupos ópticos de tecnología LED a los que les acompaña una luz de conducción diurna que cruza el frontal al completo. También encontramos tomas de aire debajo de los faros. Y en la zaga, cuatro tubos de escape que denotan su carácter (dos en cada lado), y un pequeño alerón situado en el portón del maletero. Las llantas son de 20 pulgadas con unas pinzas de frenos azules de alto rendimiento. Un modelo que se puede adquirir en siete colores: Gris urbano, que viene de serie; blanco puro, tres acabados metálicos (Pyrit Silber, Gris manganeso y Lápiz Blue) este último exclusivo de la variante R; el acabado perlado Deep Black; y el acabado de efecto perlado Blanco Oryx.

El interior también denota su carácter deportivo, aunque en ningún momento de lado la comodidad, disponiendo de un gran espacio en los asientos delanteros, aunque es un poco bajo para las cabezas en la parte trasera para los pasajeros que con cierta talla. Mientras que con respecto al modelo de 2017, el cambio principal que ha sufrido el habitáculo es la sustitución de botones por paneles táctiles, incluso en el propio volante. Además, los pasajeros que vayan en los asientos de atrás disponen de su propio climatizador y de puertos USB.

Un coche que dispone de cuatro modos de conducción: Race, propio de este modelo, adapta de forma más deportiva el cambio DSG, la suspensión adaptativa, la dirección progresiva y la tracción total; Sport es el modo básico; Comfort, que está diseñado para una mayor comodidad e Individual, que permite al conductor ajustar y gestionar su propio perfil de forma personal. Por otro lado, uno de los puntos fuertes de este modelo es su gran maletero, con una capacidad que alcanza los 563 litros.

En cuanto al motor, la unidad probada lo anima un 2.0 litros TSI de 320 CV, capaz de lanzarlo desde parado y hasta los 100km/h en tan solo 4,9 segundos, llegando a una velocidad máximo de 270km/h, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que pesa 1.778 kg. Y en este caso, con un cambio DSG de doble embrague con 7 marchas le da un plus de dinamismo, confort, pero sobretodo efecrtividad, alcanzado los 420 Nm a sólo 2.100 vueltas. También y para los que no gusten de los cambios manuales, esta disponible con una transmisión manual de seis relaciones.

Otro punto a destacar en el apartado mecánico es la función de reparto de par selectivo entre cada rueda, “R-Performance Torque Vectoring”, cuya principal misión es la de mejorar la capacidad de tracción y la velocidad de paso por las curvas. Todo ello, gracias a que envía más par motor a las ruedas exteriores al giro y la potencia entre las ruedas del eje posterior. Algo así como el funcionamiento de un diferencial autoblocante.

Conclusión

Es un coche familiar, eso no se lo puede negar nadie, pero con unas prestaciones que harán las delicias a todos aquellos que ven en el automóvil algo más que un simple medio de transporte. Y lo demuestra claramente sobre autovías y autopistas, pero también sobre trazados sinuosos, aunque a veces le cuesta entrar en curvas enlazadas si abusamos del acelerador. No podemos obviar sus generosas dimensiones, pero más eficaz de lo que pudiera parecer, gracias a que el bastidor se muestra muy intuitivo y la tracción total hace milagros, por lo que el agarre siempre es muy alta, incluso sobre asfalto en mojado.

Pero su hábitat natural son las carreteras abiertas, donde se puede viajar muy rápido y realizar los adelantamientos con gran facilidad, lo que mejora la seguridad al disponer de una potencia más que suficiente en cualquier circunstancia. Y como ya hemos dicho anteriormente, muy confortable para los desplazamientos de largo recorrido, dado que los amortiguadores se adaptan siempre al gusto del conductor e incluso, con la posición más deportiva absorbe con solvencia las irregularidades del asfalto.

Para los compradores que quieran una versión familiar, el Arteon R está disponible en carrocería Shooting Brake.

Precios y ficha técnica Gama Arteon (Click)

*Vídeo versión Shooting Brake

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios