Spofec, división de Novitec, presenta un kit de carrocería para el Rolls-Royce Spectre, destacando su diseño sutil en carbono expuesto y acabados oscuros. Incluye mejoras aerodinámicas, llantas personalizables y una reducción de altura que mejora el manejo. El Spectre cuenta con 577 CV y 428 km de autonomía eléctrica.
La imponente presencia del Rolls-Royce Spectre y su elegante estilo cupé de dos puertas han llamado la atención de los preparadores y el último en unirse a la fiesta es Spofec, la división dedicada de Novitec a los modelos Rolls-Royce, con otro Spectre de temática oscura.
El kit de carrocería personalizado de Spofec para el Spectre presenta un enfoque más discreto en comparación con el de su competidor Mansory, realzando así el diseño original. Todos los elementos están fabricados en carbono, que se combina con un acabado en pintura negra y detalles cromados oscurecidos.
La calandra r y el parachoques a juego en la parte delantera incluyen un par extra de luces de circulación diurna. Faldones laterales más profundos embellecen el perfil, mientras que en la parte trasera se encuentran un alerón y aletas difusoras. Según el preparador, los componentes adicionales no solo tienen una función estética, ya que se afirma que disminuyen la elevación delantera, optimizan el flujo de aire y logran un "equilibrio aerodinámico óptimo".
En el lateral destacan las llantas de aleación SP3 de 24 pulgadas, elaboradas por Vossen, que previamente se habían presentado en las versiones modificadas de los modelos Phantom y Cullinan por Spofec. Aunque el diseño de estas nuevas llantas recuerda a las llantas de disco de Rolls-Royce, presentan un estilo más deportivo. Además, Spofec brinda la opción de seleccionar entre 72 colores distintos con acabados en pintura, pulido o cepillado, así como el diseño alternativo SP2 que cuenta con nueve radios dobles.
El Spectre ha sido bajado 35 mm más cerca del suelo gracias a un kit de reducción de altura para la suspensión neumática adaptativa, cortesía de Spofec. Según la empresa, este kit no solo mejora ligeramente el manejo de la impresionante bestia eléctrica, sino que también preserva su distintiva experiencia de conducción "Magic Carpet".
Sin rodeos, el preparador ha modificado el sistema de propulsión eléctrica del Spectre, que produce 577 CV y un par de 895 Nm. Según Rolls-Royce, el Spectre es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 4,4 segundos y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 428 km, gracias a su batería de 120 kWh.
Igualmente, este modelo cuenta con un interior en azul Tiffany y emblemas exteriores que combinan a la perfección.