www.motorpoint.com

Domingo

Quartararo gana con autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña
Ampliar

Quartararo gana con autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña

'El Diablo' consigue ganar en Silverstone ante Rins y un Aleix que brinda a Aprilia su primer podio en la era MotoGP.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 29 de agosto de 2021, 19:16h

El francés demostró este domingo la gran campaña que está haciendo esta temporada para ser todavía más líder después de adjudicarse un brillante triunfo en el GP de Gran Bretaña. Una victoria que supo cimentar con celeridad, apoyado en su gran ritmo de carrera ya anunciado en la FP4, para abrir brecha e imponerse sin apuros en un sprint final en el que Alex Rins y Aleix Espargaró coparon las últimas plazas del podio, permitiendo que el '41' hiciera historia para los suyos, con el primer podio para la fábrica de Noale en la era MotoGP.

El resultado final también otorgó un valor histórico añadido a la carrera al concluir con 6 fabricantes distintos en las 6 primeras posiciones. Un hito único en la era MotoGP y que sucede por primera vez en la categoría reina desde el GP de Yugoslavia de 1972. Para coronarse en un escenario único, Quartararo cambió el paso ya de inicio, avisando a Francesco Bagnaia en la misma salida, en la que la GP21 de 'Pecco' se levantó en exceso, permitiendo también ganar una plaza al propio Aleix, mientras Pol Espargaró conservaba su posición preferente como 'poleman'. La decepción, en cambio, la protagonizarían Marc Márquez y Jorge Martín al irse al suelo a las primeras de cambio tras un toque entre ambos en la curva 9. El de Cervera arruino la carrera del de San Sebastián de los Reyes.

Pese al movimiento inicial de Quartararo, que partía con neumático blando delantero -como el propio 'Pecco' y Joan Mir, el líder cedió alguna posición para pasar a ser 4º, cediendo el protagonismo inicial a Aleix y Bagnaia, con ambos siguiendo la estela de 'Polyccio'. El '44' lideraba con su RC213V, pero no podía abrir hueco, por lo que Aleix pasaría poco después al ataque, demostrando que no iba de farol cuando avisaba de su gran ritmo. Pese a verse superado en la cuarta vuelta por Quartararo y Bagnaia, el de Granollers le devolvería rápidamente la moneda al italiano para mostrar sus credenciales en la lucha por un podio por el que también pujaría su hermano, una vez superado por el diabólico líder en la quinta vuelta.

Una vez en cabeza, Quartararo iría imponiendo vuelta a vuelta su formidable ritmo de la FP4. Aleix, por su parte, pasaría a ser 2º al consumar su adelantamiento sobre Pol. Sin tiempo para asimilarlo, 'El Diablo' ya se había ido un segundo. Por detrás, las Suzuki de Mir y Rins moverían ficha al superar a Jack Miller, pero el margen que cedían respecto al líder comenzaba a ser realmente determinante. Las GSX-RR, eso sí, conseguirían imponerse a las Ducati en detrimento de un Bagnaia que, poco a poco, iría perdiendo fuelle en una alarmante caída en picado con un peso trascendental en la lucha por el título.

Rins asaltaría el podio provisional en la octava vuelta al colocarse 3º después de haber partido 10º, centrando entonces sus miras en Aleix. Su ritmo era considerable, aunque, llegados al ecuador de la carrera, Quartararo ya ostentaba 3 segundos de renta en cabeza, demostrando ser el único piloto capaz de rendir realmente bien con el blando delantero. Poco después, Rins ya era 2º al aprovechar un error de Aleix Espargaró. El piloto de Suzuki echaría el resto, llegando a clavar los registros del líder, pero, poco a poco, sería evidente que dar caza al piloto de Yamaha era prácticamente una quimera. Un factor, eso sí, que no mermaba ni mucho menos el valor de la actuación del '42'.

Con el paso de las vueltas, Quartararo no dejaría margen a las dudas, para gestionar a la perfección su margen de 3 segundos y firmar su quinta victoria del año. Por su parte, tanto Rins -primer podio desde el GP de Europa 2020- como Aleix serían capaces de resistir al asedio final de Miller, que habría superado previamente a Pol Espargaró, a la postre 5º al ver la bandera a cuadros. Después de exhibir un gran ritmo en las últimas vueltas, 'Jackass' atacaría a Aleix en la última vuelta, pero el catalán se la devolvería para firmar su segundo podio en MotoGP, el primero desde Aragón 2014 con Forward Yamaha. Es el primer podio de Aprilia en la era MotoGP y el sexto en la clase reina. El último lo había firmado Jeremy McWilliams en el GP británico del 2000.

Por detrás de la quinta plaza de Pol Espargaró sería 6º su excompañero de equipo Brad Binder. También se reivindicarían otros pilotos de KTM, en concreto la dupla del Tech3, ya que Iker Lecuona finalizaría 7º tras la estela de Binder, mientras que Danilo Petrucci completaría el Top 10 al batir al sprint a Johann Zarco. Entre ambos pilotos del Tech3, tras librar una gran batalla final, finalizarían Alex Márquez y el propio Mir, que también cedería importantes puntos, como un Bagnaia que debería conformarse con ser 14º.

Con estos resultados, Quartararo se confirma al acumular 206 puntos al frente de la general, con 65 de ventaja respecto a Mir (141 puntos), con Zarco (137) y Bagnaia (136) muy cerca del balear. ¿Serán capaces de revertir la situación en MotorLand Aragón?

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Gardner bate a Bezzecchi para ser más líder

El australiano revoluciona Silverstone ante Bezzecchi y Navarro, y saca el máximo rédito de una caída de Raúl Fernández.

Remy Gardner salió victorioso este domingo del mítico trazado británico de Silverstone al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2 en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña y superar a Marco Bezzecchi y Jorge Navarro, encargados de cerrar el podio. Tanto el australiano como el italiano pusieron la directa desde el principio, para dejar sin opción al resto de sus rivales.

Con esta nueva victoria, ahora Gardner ostenta 231 puntos en su casillero, 44 más que Raúl Fernández (187), que tras su caída ve como se aleja de la lucha por el campeonato. Bezzecchi (179) sigue manteniendo la tercera posición con Lowes (127) y Canet (92) completando el Top 5 de la clasificación general. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón en dos semanas.

Moto3. Fenati culmina un fin de semana de ensueño.

El '55' lidera un tridente italiano con Antonelli y Foggia, mientras que Acosta araña puntos a García Dols en la general.

Romano Fenati exhibió un gran ritmo de principio a fin este domingo en la carrera de Moto3 en el circuito de Silverstone para hacerse con la victoria. Encabezando la mayor parte de la prueba, el italiano confirmó su dominio en el sprint final para ganar por delante de su compatriota Niccolò Antonelli y Dennis Foggia.

Fenati fue todo un referente de principio a fin. El poleman protagonizó una salida que estuvo al nivel de las actuaciones presentadas a lo largo del fin de semana. Sin embargo, tuvo que compartir el protagonismo en cabeza de carrera con Niccolò Antonelli, que supo aguantar el tirón del italiano e irse con él para abrir hueco con respecto al 3º. A poco más de 2 vueltas para el final, Fenati subió el ritmo y se deshizo de la sombra de Antonelli, que ya no pudo hacer nada más.

Los dos pilotos más fuertes de la categoría ligera, Pedro Acosta y Sergio García Dols, acapararon gran parte de las miradas en su intento de remontada. Recordemos que los dos pilotos españoles salían muy retrasados, 22º y 24º, respectivamente, algo que no supuso ningún problema para ellos, ya que en tan solo 2 vueltas se situaron dentro del Top 12, eso sí, con lucha incluida. El de Mazarrón y el de Burriana se las vieron y desearon en una intensa lucha por llegar a la cabeza de carrera, donde también estuvieron John McPhee, Stefano Nepa y Gabriel Rodrigo. Finalmente, Acosta salió vencedor de esta batalla al entrar 11º, por delante de Sergio, quien en las últimas curvas fue relegado hasta el 17º.

Con el triunfo de Fenati, el italiano acumula 135 puntos en la tercera posición de la general, quedándose a 69 de Acosta (201), mientras que Sergio se distancia más del líder al no sumar y mantiene los 155 puntos con los que llegaba a Silverstone. Aun así, el de Burriana se mantiene 2º, con Foggia (118) y Masià (105) completando el Top 5 de la general antes de la próxima cita del calendario, que se disputará en Aragón dentro de dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios