Una inteligente estrategia de neumáticos permitió al francés ganar en los 3,20 km por las calles en el centro de la ciudad por 3,7 segundos con su Ford Fiesta.
Ogier optó por los neumáticos de compuesto medio de Michelin, que ofrecían el máximo agarre sobre el asfalto.
"Hemos tenido una buena estrategia con los neumáticos, pero veamos mañana. Tenemos un poco menos de neumáticos que los demás, pero creo que podemos arreglárnoslas. No será fácil el resto del fin de semana", dijo.
Neuville eligió una mezcla de caucho duro y medio y admitió que cometió un error al no seguir las tácticas de Ogier. El belga agradeció a los mecánicos que repararon su coche después del accidente de esta mañana.
Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen estaba a 1,4 segundos de Tänak en cuarto lugar, con Elfyn Evans quinto con su Fiesta y el héroe local Dani Sordo redondeando los seis primeros puestos con otro i20.
El nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que participa en el último de sus tres rallyes en el calendario de 2018, encajó casi 16seg después de parar su Citroën C3 en una curva en la primera parte del tramo.
La acción cambia a las colinas al oeste de la base del rallye de Salou mañana para seis tramos principalmente de tierra que cubren 144,88 km.
Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:35.3
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3.7s
3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 4.2s
4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 5.6s
5 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 6s
6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 7.5s