El futuro de la marca

Skoda Scala el sucesor del Skoda Spaceback
Ampliar

Skoda Scala el sucesor del Skoda Spaceback

Competirá con el Seat León y Volkswagen Golf de tu a tu

lunes 10 de diciembre de 2018, 13:32h
El Skoda Scala abandona la faceta económica y austera del Skoda Spaceback, para ser un coche más distinguido y estar un peldaño por encima en lo que respecta a la calidad percibida. Es, en definitiva, un producto con un diseño más atrevido y de calidad.

Bernhard Maier, el presidente de Skoda, comentó que la llegada del Scala permite que la marca pueda ir algo más allá con los compactos. “Es un modelo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase”.

En la parte trasera, el nombre de Skoda aparece en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca. El habitáculo prioriza el espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero. Éste, con 467 litros, será el más grande del segmento. Con los respaldos traseros abatidos, la capacidad subirá hasta 1.410 litros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros y Skoda sostiene que la distancia libre al techo en la parte trasera es la mejor del segmento.

Lo que más llama la atención de este modelo es su interior. Tiene un diseño más moderno y de más calidad.

Lo que más destaca a bordo es una pantalla de 9,2 pulgadas, a modo de tablet, sobre el salpicadero, que aporta el toque más tecnológico junto con su instrumentación digital, el Virtual Cockpit.

En principio se comercializará con cuatro motores, de gasolina y diesel, con potencias que van de los 95 CV a los 150 CV que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d_TEMP, ya que utiliza el sistema Start/Stop que es capaz de parar el motor en los momentos que el coche no está en funcionamiento.

Con tres cilindros, los motores de gasolina del Skoda Scala arrancan con el 1.0 TSI de 95 CV, que estará disponible con cambio manual de cinco relaciones. También habrá un 1.0 TSI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones o DSG de siete. Con cuatro cilindros, el motor más potente del Skoda Scala será el 1.5 TSI de 150 CV, también con manual de seis relaciones y DSG de siete.

El único motor diésel de Skoda Scala es el 1.6 TDI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones y DSG de siete. A estos propulsores se une el nuevo 1.0 G-TEC con una potencia 90 CV, preparado para funcionar con gas natural comprimido (GNC). Esta versión llegará a finales de 2019

También se ofrece una opción de suspensión deportiva, y diversos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con elementos como faros delanteros y traseros con tecnología LED de serie y con una versión Full-LED de carácter opcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.