www.motorpoint.com

Exclusivo

Descubra el nuevo modelo de Lamborghini de 3 millones de euros
Ampliar

Descubra el nuevo modelo de Lamborghini de 3 millones de euros

Lamborghini, en colaboración con The Italian Sea Group y el constructor de yates Tecnomar

miércoles 01 de julio de 2020, 21:30h
La marca italiana, en colaboración con The Italian Sea Group y el constructor de yates Tecnomar, han diseñado la lancha rápida de edición limitada basada en su automóvil hiperdeportivo de edición igualmente limitada conocido como Lamborghini Sián FKP 37.

La marca de súper coches con sede en Bolognese y los constructores de barcos crearán 63 lanchas con aspecto de coches hiperdeportivos, que también están destinados a conmemorar la fundación de Lamborghini en 1963. El yate de 3 millones € no es el primer barco en el que Lamborghini ha colaborado. La forma italiana proporcionó motores para otras lanchas rápidas en los años sesenta, pero este es el primer barco que la compañía ha diseñado.

La Tecnomar Lamborghini 63 no es solo un ejercicio de estilo y diseño lujoso. Automobili Lamborghini dijo en un comunicado que "representa la vanguardia en lanchas de lujo. Inspiradas en el rendimiento de los superdeportivos Lamborghini, las características innovadoras más importantes en el corazón del concepto son la velocidad y el dinamismo de la ingeniería ligera ”.

“Con dos motores MAN V12-2000 hp, el yate a motor alcanza los 60 nudos y será el más rápido de la flota de Tecnomar, satisfaciendo las demandas del colector y de aquellos que aman la vida en el mar. El material de fibra de carbono, típico de los superdeportivos Lamborghini, coloca a este yate a motor firmemente en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 63 pies que pesa solo 24 toneladas ”, dijo Automobili Lamborghini en el comunicado .

“El diseño exterior se caracteriza por una silueta súper deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. El casco y la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. Interpretan las líneas de diseño, creadas por Marcello Gandini en Miura y Countach de los años 60 y 70, de una manera contemporánea. La capota rígida está inspirada en los roadsters Lamborghini: brinda protección contra el sol y el viento al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico sobresaliente. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distintivos por sus luces delanteras en forma de Y ”.

En la verdadera moda de los yates de lujo, el color y los materiales de la cubierta son totalmente personalizables, y los clientes pueden elegir entre una extensa lista de colores y colores. Hay muchos toques limpios, incluidas formas hexagonales y paneles de fibra de carbono dispersos por todas partes. Hay dos botones de arranque y parada, uno para cada motor, exactamente el mismo que se encuentra en el Lamborghini Sián FKP 37.

El panel de instrumentos de la lancha rápida interpreta la cabina del automóvil en un estilo náutico, integrando completamente todos los sistemas de navegación y control. Los detalles están acabados en fibra de carbono, con asientos deportivos Lamborghini y volante a juego en el timón.

"Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en el mejor de los casos: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfieran a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo ambiente Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración ”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

"Anunciamos esta asociación en mayo, y hoy presentamos Tecnomar Lamborghini 63, un yate a motor que se convertirá en un ícono tan futurista como el automóvil en el que se inspira", dijo Giovanni Costantino, CEO de The Italian Sea Group. “Los propietarios seleccionados en todo el mundo poseerán no solo el yate a motor Tecnomar más rápido de la flota, sino también un Tecnomar para la obra maestra Lamborghini 63. Estoy orgulloso de haber elegido crear este proyecto innovador y desafiante con Automobili Lamborghini, que vincula la tecnología, el diseño supremo, la calidad y el rendimiento ".

Lamborghini no es el primer fabricante de automóviles en meterse en el agua. Mercedes-AMG ha fabricado botes de alta velocidad en asociación con Cigarette Racing. En 2016, Aston Martin hizo el barco de motor AM37 de 37 pies; en 2017, Lexus diseñó un concepto único de Lexus Sport Yacht de 42 pies o el nuevo yate Lexus LY650, Bugatti presentó su Niniette de 66 pies y 1,000 caballos de fuerza. El año pasado, Fisker entró en acción cuando anunció un superyate de 164 pies con Benetti por US 37 millones de Dolares. Tambien Porsche y BMW

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios