www.motorpoint.com

Híbrido enchufable

Llega el VW Tiguan electrificado
Ampliar

Llega el VW Tiguan electrificado

Hasta 130 km/h de forma totalmente eléctrica

jueves 02 de julio de 2020, 17:00h
Está previsto que con toda la tecnología clave a bordo, el SUV' dé un importante paso hacia adelante. Volkswagen electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de última tecnología.

También estará disponible, por primera vez, como versión R. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama.

La llamada "Gestión selectiva del Par de cada rueda" permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

El uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist2/4, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. También es nuevo el sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon2.

Entre las novedades destacadas del nuevo Tiguan, figura también una nueva generación de volantes con controles táctiles. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles. Y por último, los nuevos faros delanteros matriciales IQ.LIGHT - LED guían a los conductores a través de la noche con mayor comodidad.

Una de las nuevas características exteriores del nuevo Tiguan es el frontal rediseñado. Klaus Bischoff, director de Diseño del Grupo Volkswagen y diseñador jefe de la marca Volkswagen: "En la parte frontal, la nueva parrilla del radiador SUV de Volkswagen crea un enlace visual entre el Tiguan y modelos como el Touareg, de mayor tamaño, y el Atlas Cross Sport vendido en América del Norte. Realmente, le confiere al nuevo Tiguan un aspecto significativamente más seguro de sí mismo".

El capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal. Los llamativos parachoques también han sido rediseñados. En la parte trasera, las letras "Tiguan" ocupan ahora una prominente posición central, por debajo de la insignia de VW.

Como sus predecesores, el nuevo Tiguan es versátil. Es un SUV genuino, con capacidad de remolque. Un Volkswagen que puede gestionar cualquier situación con aplomo gracias a la nueva gama de sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios