Desde 35.050 euros

Prueba comparativa del nuevo BMW X2
Ampliar

Prueba comparativa del nuevo BMW X2

Un SUV ligero con bastante competencia en el segmento de mayor venta en el mercado español.

viernes 23 de febrero de 2018, 11:36h
Dirigido principalmente a gente joven que prioriza el diseño y el dinamismo. Esta en competencia directa con los Mercedes GLA, Audi Q2, Land Rover Evoque, Jagiar E-Pace, Ford Kuga y Hyundai Tucson

Llevamos años viendo como BMW utiliza los modelos pares de su gama X para ofrecer un modelo más dinámico y con estética coupé sobre la base de los impares. El X6 sobre el X5. El recientemente conocido nuevo X4, sobre el X3. Y por último, sobre el X1, BMW acaba de presentarnos el X2.

" Este BMW es más bajo y más ancho que un X1 por lo que su aspecto es mucho más deportivo y robusto. Además, BMW ha incoporado logotipos sobre el pilar C, como ya hiciera en el pasado con los 3.0 CSL "

Todos los modelos que llevó BMW contaban con el acabado M o M Sport X (que permite personalizar aún más el vehículo), que a falta de ver un modelo estándar, se nos antoja imprescindible. El coche llama realmente la atención gracias a su kit de carrocería M, llantas de 20", salidas de escape (reales) de amplio diámetro, la suspensión rebajada en 10 mm y sobre todo por los colores de la mayoría de las unidades. Un azul (Misano Blue) y un amarillo (Galvanic Gold) muy parecidos a los que ya emplearon con el M3 y el M4 que le sientan increíblemente bien.

Todos los faros del coche son LED. Destacan bastante los traseros, que ahora son mucho más anchos y cuentan con un diseño 3D que aporta más presencia en la carretera.

Al abrir la puerta, observamos como la deportividad se mantiene en su interior gracias al acabado M. Los asientos en cuero o Alcántara de forma opcional son muy cómodos y todo el cuadro de instrumentos rebosa calidad y ergonomía. El volante M es realmente agradable al tacto, especialmente por su grosor. El resto del habitáculo mantiene el diseño de los últimos modelos de la firma bávara con una pantalla táctil de 8,8" de excelente resolución que se controla mediante el iDrive, Head-Up Display integrado en la ventana frontal o equipo HIFI de Harman Kardon.

De momento el X2 cuenta con cuatro motorizaciones disponibles en total. El motor diésel 18d (150 CV), con tracción delantera o tracción total. El 20d de 190 CV con el sistema xDrive y caja de convertidor de par con 8 relaciones. En gasolina encontramos el 18i de tres cilindros y 140 CV y el 20i de 190 CV, tracción total y caja de cambios de doble embrague.

Solo pudimos prbar el modelo 20d con acabado M y nos gustó mucho. Eso sí, hay que dejar claro que a pesar de tener un formato SUV este coche no tiene aptitudes off-road. Y más si lo equipamos con el paquete M.

" Dinámicamente está más próximo al BMW Serie 1 y Serie 2 que al X1 "

No balancea absolutamente nada, aunque enlacemos varias curvas cerradas en el Puerto de Navacerrada. El motor, a pesar de ser diésel es progresivo y el cambio automáticos bastante rápido (no tanto si usamos las levas).

Respecto a los consumos, es complicado entrar a valorarlos ya que subir un puerto de montaña no es la circunstancia más idónea para su cálculo. Aún así, BMW homologa cifras que rondan los 6 l/100km que si pudimos conseguir en el tramo de autopista.

En definitiva, el BMW X2 es un coche que convencerá a aquellos usuarios jóvenes que necesiten algo más de espacio del que les ofrece su Serie 1 sin renunciar a las buenas sensaciones, o a aquellos no tan jóvenes que estén dispuestos a sacrificar unos cuántos litros de maletero y 1.500 euros de sobre coste respecto a su X1 a cambio de contar con un diseño completamente evocador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.