Avance Gran Premio de Argentina

Marquez, Viñales y Dovizioso, en primera fila de MotoGP

Marquez, Viñales y Dovizioso, en primera fila de MotoGP
Ampliar

Jaime Masía y Aron Canet, los mejores en Moto3 y Javier Vierge, el mejor en Moto2

sábado 30 de marzo de 2019, 19:56h

Estamos que lo tiramos. Hemos hecho pleno en la calificatorias del Gran Premio de Argentina, segunda confrontación del Campeonato del Mundo. De momento estamos ahí. Mañana será otro día. Pero visto lo visto podemos alcanzar triplete español. Como en anteriores ocasiones. De lo que no cabe la menor duda es que vamos a ver un buen espectáculo. Además, en directo y sin pagar. Es una de las carreras que Tele5 la ofrece en directo, con un protagonista de excepción en el microfono, Álvaro Bautista

Muy mal podría ponerse la cosa para que un piloto español no se suba en el podio del circuito de Termas de Rio Hondo. Es el escenario del gran premio argentino. Y, casi siempre, ha sido favorable para los pilotos españoles. En este caso concreto, en la categoría reina, Marc Márquez ha dominado en todas las sesiones. El único que le ha plantado cara, de verdad, han sido Dovizioso y Viñales, sin olvidarnos de británico, Cal Crutchlow. Pero los registros están muy apretados. Los diez primeros están en un margen de 7 décimas de segundo; es decir, nada

Sera una carrera de estrategia. Depende del ritmo que se imponga en las primeras vueltas. Si se rueda en 1:39 medios, serán muchos los que se mantengan en el grupo de cabeza. Todo depende, porque los pronósticos dicen que puede llover. Si esto sucede, se puede complicar todo. De hecho, ya se ha previsto el cambio de moto. Por si acaso.

Jorge Lorenzo sigue sin coger el aire a la Honda. Ha mejorado. Consiguió bajar del 1:40, aprovechando la rueda de Márquez. Ha sido su mejor vuelta de los dos días. En la segunda salida de la Q2, tras cambiar las ruedas, solo ha bajado dos veces de 1:40, pero por encima del tiempo conseguido cuando iba detrás de su compañero de equipo.

Márquez ha sido el que más veces ha bajado de 1:39. En tres ocasiones de las siete oportunidades. Sus compañeros de primera línea, Viñales y Dovizioso, solo lo ha logrado una vez en las mismas oportunidades. Esto lo dice todo o casi todo. Porque, en carrera, todo puede cambiar. Suponemos que con los datos que Márquez tiene y conoce de sus adversarios, marcará la pauta atacando en el momento oportuno. Pero, insistimos, la lluvia puede hacer cambiar cualquier pronóstico.

Lo que ha quedado claro, clarísimo, es que Márquez es el desmoralizador de la contienda. Pensábamos en los dos gallos en el gallinero. Pero ha sabido tomarle la medida a Lorenzo. Sabe perfectamente que tocando la moral es un hándicap a su favor. Es lo que ha hecho hoy. Lorenzo es muy sensible con estos temas. Seguro que le costará dormir esta noche. Porque 1,2 segundos es una diferencia abismal. No hay excusa posible, a excepción de ese "come cocos" con la que juega su rival y, sin embargo, compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.