Muchos lo querían, muchos lo deseaban, pero ha sido una sorpresa. Charles Leclerc se acaba de postular para ser ese piloto que busca Ferrari para colocarse de nuevo en el liderazgo y en el corazón de la mayoría de los aficionados. Vettel. de momento, no lo ha conseguido y no parece que vaya a imponerse con facilidad al joven monegasco. Hoy Charles ha estado siempre por delante.
Ferrari ha cumplido con los pronósticos que le daban como favorito en este circuito. Pero la diferencia con Mercedes no ha sido tan grande como para darles la carrera por ganada. La estrategia no va a ser muy diferente entre estos dos equipos.
Red Bull ha estado decepcionante. Verstappen, a pesar de ser 5º, está más cerca de la "clase media" que los cuatro de arriba. Y Gasly todavía no se ha hecho con el monoplaza. Helmut Marko no ha abierto la boca en este fin de semana todavía. Lo que nos gustaría saber es si el chasis no responde bien todavía o que el motor Honda es hasta donde llega.
Mención especial para McLaren que ha metido sus dos coches entre el "top ten", algo que no conseguían desde hace varios años. En cualquier caso, hay, al menos, media docena de monopñazas que estan prácticamente juntos y las posiciones pueden cambiar mucho de una carrera a otra.
Pero como esto no acaba nada más que empezar, habrá que tener un poco de paciencia para hacerse una idea más cercana a la realidad. Renault, por ejemplo, no esiá en una posición en la que se les esperaba. Seguroque van a mejorar.
Clasificación