Furgoneta ultrarrápida

Una Ford Supervan de locura
Ampliar

Una Ford Supervan de locura

Cerca de los 240 kms/h

lunes 11 de febrero de 2019, 13:46h
¿Qué obtiene si combina una camioneta Ford Transit con el motor de un Ford GT40? No, este no es el comienzo de una broma estúpida, ¡esto realmente sucedió!

La historia de Supervan comienza con Supervan 1. En su apogeo, el primer Supervan fue efectivamente un chasis Ford GT40 con una carcasa de furgoneta Transit.

En lugar de que estuviera cargada de materiales de construcción, albergaba un motor V8 de 5.0 litros que podía llegar a 150 mph (240km/h). Y también un conjunto de frenos de disco ventilados del GT40 para controlar el rendimiento.

La Supervan 2 utilizó un método similar de 'carcasa en chasis prestado' para su construcción. Se creó un cuerpo de fibra de vidrio MK2 Transit y se colocó sobre un chasis de carreras del Grupo C.

Un motor provisto por Cosworth permitió a esta camioneta ir incluso más rápido que su predecesora con una velocidad máxima que ahora alcanza 170 mph (270km/h).

La Supervan 3 fue la máxima encarnación de estas máquinas locas. De hecho, tenía el mismo motor Ford HB V8 de Fórmula 1 de 630 CV que se encontró en los corredores de Benetton a finales de los años 80 y principios de los 90.

Combinado con los neumáticos resbaladizos y su enorme aleta trasera. Más tarde, se instaló un motor Cosworth V6 en Supervan 3, ya que era más fácil de mantener que el motor F1.

Mira el video para ver algunas imágenes raras de estas curiosas furgonetas en acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.