www.motorpoint.com

Reportaje

Ventajas del renting de coches
Ampliar

Ventajas del renting de coches

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 15 de julio de 2020, 16:30h

El renting de coches está ganando cada vez más fuerza en España, ya que esta modalidad ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, como también para los propios particulares.

Las cifras actuales indican que esta modalidad contractual de alquiler de vehículos va en aumento en los últimos años, situando las cifras totales en un 21,04 % respecto a las cifras de ventas de coches en particulares, incrementándose hasta un 38, 14 % en el ámbito empresarial.

Qué es el renting de vehículos

El contrato de renting de vehículos es un contrato mercantil mediante el cual la parte arrendataria paga un precio a la parte arrendadora por el uso y disfrute de un bien mueble, que en este caso particular sería un vehículo.

Qué ventajas ofrece el renting de vehículos

En la actualidad, las principales casas de vehículos (renting Renault, renting SEAT, renting Dacia, entre otras) ofrecen a sus clientes esta modalidad de alquiler, pudiendo elegir entre los principales modelos de la marca que mejor se adapten a sus necesidades.

Como se dijo al principio, el renting ofrece una serie de ventajas muy interesantes tanto a particulares como para las empresas. Algunas de ellas serían las siguientes:

  • Uno de los puntos clave de esta modalidad de alquiler es que el usuario no tendrá que realizar un desembolso inicial importante para poder adquirir el coche, como sí pasaría cuando se compra un coche nuevo. Dicho importe se repartirá en las cuotas correspondientes mientras dure la vigencia del contrato.
  • Otra ventaja a tener en cuenta es que en el pago de las cuotas que debe abonar el cliente quedan cubiertos la mayoría de los gastos necesarios para el mantenimiento del propio vehículo (revisiones necesarias, coberturas en casos de que se produzcan averías, seguro a todo riesgo y, en la mayoría de estos contratos, también se incluyen la asistencia en carretera, posibles reclamaciones de multas y el pago de los correspondientes impuestos).
  • Los autónomos tendrán la posibilidad de deducirse hasta un 100 % del precio pagado por el contrato de renting en el IRPF.
  • Las empresas también podrán deducirse completamente el importe del renting, siempre que el coche se utilice para el desarrollo de la actividad. Asimismo, el importe de la cuota se computará dentro de los balances contables de la empresa como gasto, no como un activo de la misma.

Clases de renting

Dentro de la modalidad del contrato de renting es muy común encontrarse con estas dos opciones:

  1. Renting fijo: el compromiso del alquiler suele oscilar entre los 12 a 60 meses, y donde el usuario tiene la posibilidad de estrenar un modelo determinado y distintas clases de servicios.
  2. Renting variable: no existe un compromiso temporal del uso del vehículo y, además, no existiría penalización alguna al cliente cuando decida llevar a cabo la devolución del mismo.

En definitiva, el renting de coches está adquiriendo gran popularidad en nuestro país en los últimos tiempos, en gran medida por las ventajas que ofrece para el usuario, así como por las diferentes opciones que ofrecen las compañías de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios