www.motorpoint.com

Totalmente eléctrico

Nuevo Nissan Ariya crossover coupé eléctrico

Nuevo Nissan Ariya crossover coupé eléctrico

Cinco modelos diferentes

miércoles 15 de julio de 2020, 19:44h
Este vehículo eléctrico se ha presentado ante todo el mundo mediante un acto virtual que ha tenido lugar en el Nissan Pavilion de Yokohama que pronto abrirá sus puertas, a cargo de Makoto Uchida, CEO de Nissan y de Ashwani Gupta, COO de Nissan.

En los últimos meses la marca Nissan no es muy simpática en España. La retirada de nuestro país del fabricante japonés, asociado a Renault, tendrá importantes repercusiones económicas, sobre todo en Cataluña.

Faconauto, la organización de concesionarios, fue muy dura con este abandono. En un comunicado, dijo cosas como éstas: "Esta decisión supone un golpe muy duro en primera instancia para las 20.000 familias que dependen directa o indirectamente de esta factoría y que ahora ven cómo su futuro se queda en suspenso, por lo que Faconauto les muestra todo su apoyo y solidaridad en unos momentos tan difíciles.

La noticia es una seria advertencia y da una dimensión real de la importancia que tiene la viabilidad de la automoción para otras 500.000 familias, que es el empleo directo que genera el sector en España".

Ahora presenta este nuevo vehículo eléctrico del que cuesta un poco informar. Todo sea por los puntos de venta que todavía pueden vivir de él.

Nuevo eléctrico

El Ariya es el primer crossover cupé eléctrico de Nissan. está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y cuya primera idea apareció con el IMx durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que marca el camino hacia una nueva era automovilística en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcaran la tendencia.

Exterior

La parte frontal del vehículo adopta el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza del Ariya, y que le otorga un aspecto continuo y actual. Su aspecto se ve reforzado por un “escudo” frontal, una parrilla renovada para la era del VE. Este escudo, que incorpora un patrón kumiko tradicional japonés en 3D justo debajo de la superficie, protege el equipo de detección que sirve para las funciones de ProPILOT y para la detección de la llave inteligente, sin que la estética afecte al funcionamiento.

La parte inferior del escudo está bordeada por una luminaria que se activa, junto con el logotipo, cuando el Ariya está listo para funcionar. Los faros LED, construidos con cuatro mini-proyectores de 20 milímetros, se combinan con intermitentes secuenciales para reinventar el diseño V-motion característico de Nissan.

Visto desde el lateral, tiene una línea de techo baja. Las llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas (también hay disponibles llantas de 20 pulgadas, según el modelo de gama) transmiten la naturaleza deportiva del vehículo.

Interior

La naturaleza compacta de los componentes de la motorización permitió que los ingenieros instalaran el sistema de control del climatizador debajo del capó (donde estaría un motor de gasolina tradicional), lo cual permitió a los diseñadores usar toda la longitud del habitáculo sin obstáculos, como puede ser el túnel de la transmisión o los sistemas del habitáculo, que suelen estar escondidos debajo del panel de instrumentos.

Además, el suelo plano y abierto, que es posible gracias a la ubicación de la batería en la base del chasis, y los asientos Zero Gravity de perfil delgado del Ariya, se traducen en una gran cantidad de espacio para las piernas y una fácil interacción entre los pasajeros de los asientos delanteros y traseros.

La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor, y la configuración se puede guardar en el perfil del conductor para realizar ajustes automáticos en futuros trayectos. La superficie alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada.

Conducción

Los modelos Ariya de doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología de control de tracción total más avanzada de Nissan: e-4ORCE. La «e» de e-4ORCE hace referencia al sistema de tracción eléctrica de Nissan. «4ORCE» hace referencia a la potencia y energía física del vehículo, mientras que el «4» representa el control de tracción total. e-4ORCE nace de la extensa herencia de la marca en cuanto al desarrollo de vehículos todo terreno y coches deportivos memorables, y es descendiente del sistema de reparto de par ATTESA E-TS del Nissan GT-R y de sistema 4X4 inteligente del Nissan Patrol.

Además de optimizar la distribución de par delantero y trasero, el sistema aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada rueda.

Motorización

El Ariya ofrece cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

El Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas es ideal para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación. Los modelos Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos.

El modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento. Casi sin renunciar a la autonomía, este modelo ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas.

El Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE. En lo más alto de la gama, el modelo Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance se beneficia de una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.

Gracias a los tres modos de conducción, que incluyen Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Snow adicional), los conductores pueden personalizar su experiencia al volante para que coincida con su entorno.

Las versiones Nissan Ariya 63 kWh incorporan un cargador de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que las versiones de 87 kWh incluyen un cargador trifásico de 22 kW para carga doméstica. El Ariya también puede soportar una carga rápida de hasta 130 kW para mayor tranquilidad durante los trayectos largos.

Principales características

Especificaciones para el mercado europeo

Ariya (2WD)

Ariya (AWD – e-4ORCE)

63 kWh

87 kWh

63 kWh

87 kWh

87 kWh Performance

Capacidad de la batería

*Capacidad estimada de la batería, sujeta a homologación

65 kWh

(nominal)

63 kWh (útil)

90 kWh

(nominal)

87 kWh (útil)

65 kWh

(nominal)

63 kWh (útil)

90 kWh

(nominal)

87 kWh (útil)

90 kWh

(nominal)

87 kWh (útil)

Potencia

160 kW

178 kW

205 kW

225 kW

290 kW

Par

300 Nm

300 Nm

560 Nm

600 Nm

600 Nm

Aceleración (0-100 km)

7,5 s

7,6 s

5,9 s

5,7 s

5,1 s

Velocidad máxima

160 km/h

160 km/h

200 km/h

200 km/h

200 km/h

Autonomía estimada

*Estimación basada en ciclo combinado WLTP

Hasta 360 km

Hasta 500 km

Hasta 340 km

Hasta 460 km

Hasta 400 km

Longitud

4595 mm

Anchura

1850 mm

Altura

1660 mm

Peso

(depende de la versión y el equipamiento)

1,8 t – 2,3 t

Distancia entre ejes

2775 mm

Capacidad del maletero

2WD: Volante a la izquierda 468 l, volante a la derecha 466 l

4WD: Volante a la izquierda 415 l, volante a la derecha 408 l

Tipo de carga

CCS (para Europa)

Tamaño de los neumáticos

(delanteros y traseros)

235/55R19

255/45R20 (disponible como opción)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios