www.motorpoint.com

En lo más alto

Nuevo Mercedes-AMG GT Black Series
Ampliar

Nuevo Mercedes-AMG GT Black Series

Probado en competición

miércoles 15 de julio de 2020, 18:00h
El motor de la serie AMG V8 más potente de todos los tiempos, el diseño más expresivo, la aerodinámica más elaborada, la mezcla de materiales más inteligente, la dinámica de conducción más distintiva.

Para la nueva serie Mercedes-AMG GT Black (consumo combinado de combustible 12.8 l / 100 km, emisiones combinadas de CO 2 292 g / km) [1], los diseñadores de Affalterbach han eliminado todas las paradas cuando se trata del arte del diseño de vehículos.

El nuevo superdeportivo incorpora perfectamente la tradición de la marca en el deporte del motor, así como sus muchos años de experiencia en el desarrollo de vehículos completos.

El resultado es una potencia de 537 kW (730 hp) de un motor V8 con un cigüeñal 'plano', combinado con una aerodinámica activa y un diseño que proviene directamente del actual auto de carreras AMG GT3.

La serie AMG GT Black representa un nuevo punto culminante en esta tradición: es el Mercedes-AMG más potente con un motor de la serie V8.

Para enfatizar la redefinición del súper deportivo, los especialistas en motores en Affalterbach han desarrollado una vez más la probada unidad biturbo de 4.0 litros.

Las especificaciones eran claras: significativamente más potencia que el modelo insignia anterior de la familia AMG GT, una respuesta de aceleración aún más ágil, par máximo, todo lo cual significaba que se necesitaba un cambio radical en forma de un nuevo cigüeñal 'plano' .

“La nueva serie GT Black es nuestro último evento automotriz y continúa una tradición establecida en 2006. La sexta versión de este tipo es otro hito de AMG y una prueba impresionante de la increíble experiencia en desarrollo en Affalterbach. Estoy orgulloso del equipo que ha creado un superdeportivo único, que ahora representa el pico absoluto de nuestra exitosa familia GT. El rendimiento, el aspecto y la dinámica de conducción de la serie GT Black son insuperables. Este proyecto fue un final fantástico para mi trabajo en AMG, por lo que estoy realmente agradecido ", dice Tobias Moers, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH.

Diferentes diseños de motores V8.

El diseño de un motor V8 ofrece a los diseñadores mucho espacio para jugar en un elemento clave: la disposición de las bielas en el cigüeñal. Esto influye en las características del motor. Por lo general, hay dos variantes en los motores V8: el 'plano transversal' donde las bielas de los cuatro pares de cilindros están en ángulos de 90 grados entre sí, que AMG ha utilizado en todos los motores V8 anteriores, o el 'cigüeñal plano', donde todas las bielas están en el mismo plano con un desplazamiento de 180 grados ('plano').

Si miras el frente de un cigüeñal de plano cruzado, podrás identificar la cruz que le da su nombre. Los beneficios de estos cigüeñales son una excelente suavidad y un alto par a bajas velocidades de rotación.

El sonido característico es otra característica distintiva del motor V8 de avión cruzado. Con el fin de hacer un uso óptimo del desplazamiento y, por lo tanto, del potencial de rendimiento en el caso del motor biturbo V8 de 4.0 litros, los ingenieros de AMG esencialmente han movido el lado de escape hacia el V interno caliente de los dos bancos de cilindros en el motor V8.

Columnas de gas uniformemente oscilantes

Otra forma de aumentar el rendimiento es mediante el uso de un cigüeñal 'plano'. En el motor V8 de plano, parece un modelo de cuatro cilindros en línea, a excepción de las bielas más anchas, que tienen dos bielas cada una en el V8.

La ignición en el plano V8 salta de un banco de cilindros al siguiente, lo que mejora aún más el ciclo del gas. El orden de disparo característico con un desplazamiento del ángulo del cigüeñal de 180 grados es 1-8-2-7 4-5-3-6.

Esto crea columnas de gas que oscilan uniformemente en el tracto de escape y en el lado de admisión, cuya resonancia se puede usar fácilmente para aumentar el rendimiento. Una ventaja aún mayor es una respuesta del acelerador más ágil.

El motor de la serie V8 más potente de Mercedes-AMG

El nuevo motor GT Black Series puede estar basado en el motor biturbo V8 AMG de 4.0 litros con lubricación por cárter seco, pero se le ha dado el nuevo código interno M178 LS2 debido a las numerosas modificaciones. Alcanza 537 kW (730 hp) a 6700-6900 rpm y ofrece un par máximo de 800 Nm a 2000-6000 rpm. Los nuevos árboles de levas y colectores de escape están adaptados al nuevo orden de encendido y mejoran aún más el ciclo del gas.

Ambos turbocompresores de escape de doble desplazamiento están montados en rodamientos antifricción, como en el AMG GT Coupé de cuatro puertas de gama alta, que optimiza aún más su respuesta del acelerador. Sin embargo, en la Serie Black, los turbocompresores han recibido una rueda de compresor más grande, lo que significa que ambos pueden entregar un total de 1100 kg de aire por hora.

A modo de comparación: la cifra es de 900 kg / h para el AMG GT R. 7000 rpm no es crítica como velocidad continua, la velocidad está limitada a 7200 rpm. Y los intercoolers más grandes garantizan que siempre mantengan la temperatura del aire de carga dentro del mejor rango posible. La posición única del nuevo motor también se refleja en la insignia del motor, que se mantiene en negro.

Prestaciones

¿Qué hace el motor para la serie AMG GT Black? Le da un carácter completamente independiente, que no solo se refleja en el tipo de entrega de potencia, sino también en su patrón de sonido muy particular. Y permite un rendimiento de conducción muy impresionante: el vehículo de dos puertas dispara de 0 a 100 km / h en 3,2 segundos, y a 200 km / h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima es de 325 km / h.

Transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7G modificada

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades, que se encuentra en el eje trasero en una disposición de transmisión para una distribución óptima del peso, como es el caso de todos los modelos AMG GT.

Se ha modificado para su uso en la serie AMG GT Black y se ha adaptado al mayor par motor de 800 Nm. Los límites anteriores que rigen el rendimiento del turno y el tiempo de respuesta se han extendido, haciéndolos más adecuados para las pistas de carreras.

El 'tubo de torsión' crea la conexión entre el motor y la transmisión. Está hecho de fibra de carbono y, con solo 13.9 kilogramos, es aproximadamente un 40 por ciento más liviano que su contraparte de aluminio ya optimizada en peso en el AMG GT. Como componente estructural del tren de transmisión transaxle, crea una conexión extremadamente rígida por flexión y torsión entre el motor y la transmisión.

Fibra de carbono

El techo liviano de fibra de carbono, con un centro hundido, así como el portón trasero de fibra de carbono con un borde de alerón pequeño y un parabrisas trasero más grande hecho de vidrio delgado y liviano, son componentes clave de la 'mezcla inteligente de materiales' y 'construcción liviana'. .

Moviéndose hacia la parte delantera del automóvil, el vidrio utilizado para hacer el parabrisas de vidrio laminado es igualmente delgado y, por lo tanto, liviano. El soporte de transmisión en espiral de fibra de carbono es otro componente exclusivo de la serie Black. Los paneles de corte de fibra de carbono adicionales en la sección delantera, la parte inferior y la parte posterior endurecen toda la estructura de la carrocería de aluminio, junto con el soporte integral liviano y la cruz del túnel de carbono, haciendo que la carrocería sea aún más estable.

Los elementos forman una red conectada y aumentan la alta precisión de conducción de la Serie Black en todas las maniobras de conducción. El panel de corte de fibra de carbono debajo del motor está conectado al soporte integral y endurece toda la sección delantera y el sistema de dirección, haciendo que la dirección sea notablemente más precisa y estabilizando el eje delantero. El soporte integral en el eje delantero está hecho exclusivamente para la serie Black con una construcción ligera de aluminio.

Suspensión

El concepto de doble horquilla ubica la rueda con una gran inclinación y convergencia. Esto permite altas velocidades en las curvas y le da al conductor una sensación óptima en la carretera al girar en los límites extremos.

Los espoletas, los nudillos de dirección y los portadores de cubo en el eje delantero y trasero están hechos completamente de aluminio forjado para reducir las masas no suspendidas. Los rodamientos esféricos en los brazos superiores e inferiores del eje trasero provienen directamente del automovilismo.

Su diseño significa que no tienen juego, lo que significa que la convergencia y la inclinación no cambian incluso bajo cargas elevadas. Por lo tanto, la serie AMG GT Black permite una dirección precisa, proporciona una respuesta clara de la dirección y, por lo tanto, también ofrece un mejor rendimiento en las curvas.

Al igual que con el AMG GT R, en la serie Black se usa una suspensión AMG enrollada con precarga de resorte ajustable, con tecnología adaptada para cumplir con los requisitos específicos para el uso extremo en pistas de carreras con altas fuerzas de amortiguación. La tecnología familiar del automovilismo se combina con el AMG RIDE CONTROL, sistema de amortiguación adaptable y continuamente variable.

El sistema se controla electrónicamente y adapta automáticamente la amortiguación de cada rueda a la situación actual de manejo, la velocidad y las condiciones del camino. Las características de amortiguación son moduladas rápida y precisamente por dos válvulas separadas para las fuerzas de rebote y compresión en los amortiguadores.

Estas válvulas son nuevas, también se basan en la tecnología de automovilismo y reaccionan de manera aún más ágil a los movimientos rápidos de la suspensión. Una tasa de amortiguación más dura, por ejemplo, al girar y frenar, reduce eficazmente los movimientos de rodadura. El ajuste continuamente variable de la amortiguación para adaptarse a la velocidad actual también garantiza el mejor contacto posible con la carretera y, por lo tanto, mejora la seguridad, incluso a altas velocidades.

El conductor también puede ajustar las características de amortiguación adaptativa con solo tocar un botón en la UNIDAD DE CONDUCCIÓN AMG o utilizando los modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Hay tres modos disponibles: "Confort", "Sport" y "Sport Plus".

Neumáticos

Se ha desarrollado un neumático Pilot Sport Cup 2 R MO, especialmente personalizado para la Serie Black, en colaboración con MICHELIN. Como es costumbre en el automovilismo, este neumático deportivo está disponible exclusivamente para Mercedes-AMG en dos compuestos: el neumático estándar instalado de fábrica es el compuesto suave MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO1A, cuyo flanco lateral realza la silueta del AMG Serie GT Black.

Un 'compuesto duro' también está disponible como una opción de retroadaptación para uso en pistas de carreras a temperaturas más altas. Además de la designación MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO2, se puede identificar por el compuesto de neumáticos disponible en el Centro de rendimiento AMG, con la etiqueta distintiva del motorista del fabricante francés de neumáticos. Los tamaños son ruedas 10 J x 19 con neumáticos 285/35 ZR 19 (delantero) y ruedas 12 J x 20 con neumáticos 335/30 ZR 20 (trasero).

Datos técnicos Mercedes-AMG GT Black Series 2020

Motor

4.0 litros V8 biturbo

Desplazamiento

3982 cc

Salida

537 kW (730 hp) a 6700-6900 rpm

Par máximo

800 Nm a 2000-6000 rpm

Manejar

Tracción trasera

Transmisión

AMG SPEEDSHIFT DCT 7G

Consumo combinado de combustible

12,8 l / 100 km *

Emisiones combinadas de CO 2

292 g / km

Clase de eficiencia

GRAMO

Aceleración 0-100 km / h

3,2 s

Velocidad máxima

325 km / h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios