Un castigo muy leve

Verstappen castigado con dos días de servicios públicos
Ampliar

Verstappen castigado con dos días de servicios públicos

La violencia consentida hacia Max

lunes 12 de noviembre de 2018, 10:36h
Max Verstappen es un piloto fantástico y sus carreras son siempre un espectáculo. Nunca se rinde, no respeta a nadie, pero sus maneras llevan tiempo en que son reprochadas por muchos de sus campañeros y adversarios.

El carácter de Max Verstappen está saliendo a la luz a medida que va creciendo en el paddock. Llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y Helmut Marko y desde el el principio mostró su agresividad pilotando que, en su entorno, achacaban a su juventud.

Durante estos años ha tenido múltiples encontronazos con diversos pilotos. Pero no paba de eso y de sus quejas culpando siempre a sus adversarios en tal o cual percance.

Pero en las dos últimas carreras empezó a pasarse en sus comentarios y que desembocaron el domingo en un altercado fuera de la pista con el francés Esteban Ocon. Pero, como decimos, ya en Méjico de su boca salió demasiada violencia cuando su compeñero Ricciardo le levantó la pole, algo que le hizo reaccionar con esa violencia que debe de llevar en su carácter.

Durante el desarrollo del GP de Brasil, en la última parte de la carrera, se encontró con Ocon e intentó doblarle, pero el francés, dentro del reglamento, podía desdoblarse. En este tira y afloja se enzarzaron al final de la recta y en las ese de Senna. Y en la segunda llegó el toque que destrozó la carrera y la muy posible victoria de Verstappen.

Al final de este artículo incluímos los videos de ese momento de la prueba y el altercado que tuvieron ambos pilotos en la zona de pesaje.

Ya por la radio dio rienda suelta a toda clase de insultos hacia Esteban que más tarde culminó con este conato de pelea que no fue a más por la actitud de Ocon, tal vez influído por un sentimiento de culpa por la acción.

Max ha sido sancionado con dos días de servicios públicos por los comisarios, algo que nos ha parecido ridículo. En estos momentos en los que la violencia está siendo rechazado por diversos movimientos ciudadanos, lo que hemos visto en Verstappen no tiene nada que ver con lo que se propugna del deporte y los deportistas. Es un piloto que está llamado a hacer grandes cosas, pero que se la permitido demasiado e, incluso, en su entorno, empezando por su padre, expiloto, reído sus gracias y disculpado sus salidas de tono.

Esperemos que esto no se vuelva a producir y todos los deportistas, verdaderos héreos para muchos y sobre todo para el público infantil. y sirvan de modelo para todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.