Gran Premio de Australia (Circuito de Pillips Island)

Viñales logra su primera victoria de la temporada

Viñales logra su primera victoria de la temporada
Ampliar

Llevaba más de un año de sequía triunfal

domingo 28 de octubre de 2018, 11:06h

El circuito de Pillips Island es muy peculiar. Tanto, que el propio Márquez aseguraba que estaba dificil ganar. Esta ocasión, la dificultad ha venido por parte del francés Johann Zarco que, al colisionar con la trasera de la Honda de Márquez, se la dejó fuera de la competición. "Ha sido fortuito y que suele suceder con frecuencia", comentaba Márquez. "Son las carreras", apostillaba. Con los dos de los tres protagonistas de la primera línea de la salida, ha quedado claro que el único que ha quedado la carrera, Maverick Viñales. Falta le hacía este resultado.

Lloraba como un niño. Era lo normal, después de 490 días sin ganar. El piloto de Gerona, Maverick Viñales, llevaba más de 25 carreras sin triunfar, sin subirse a lo más alto del podio. Un motivo para emocionarse. El mismo justificaba o trataba de hacerlo: "No sabía si era yo o era la moto -comentó-. No podia justificar esa falta de buenos resultados. Pensaba que sería un problema de la moto, porque a Rossi le sucedia lo mismo. Supongo que, a partir de ahora, se daran cuenta en Yamaha. Saborear una vicoria compartida siempre es una subida de moral para todos nosotros. Desde los ingenieros hasta el más humilde colaborador. Esta victoria significa mucho para todo el equipo. No hacía mucha falta"

Un triunfo casi en solitario con problemas en la salida. Viñales se lamentaba de la arrancada. Porque después del percance o cierre que le hicieron Zarco y Márquez, tuvo que remontar desde la décima posición hasta conseguir liderar la carrera. Lo consiguió en cinco vueltas. A partir de aquí, marco un ritmo de 1:30 y 1:29 que le permitió alejarse de los demás. Es decir, los Rossi, Iannone, Dovizioso y Bautista. Este ritmo le llevó a sacar una diferencia de 4 segundos. A partir de aquí, según comentó Maverick, "era cuestión de conservar los neumáticos". Al final, la diferencia fue de segundo y medio sobre Iannone y tres décimas con respecto a Dovizioso.

Bautista (4º): "La Ducati es un misil"

El cuarto de la discordia fue Alvaro Bautista. El piloto de Talavera de la reina ha hecho la mejor carrera de la temporada. La Ducati de fábrica, la de Jorge Lorenzo, le ha hecho conseguir el mejor resultado del año. Y a punto estuvo de subirse al podio. Pero las ordenes son ordenes. Dovizioso, en esta ocasión compañero coyuntural, necesitaba conseguir los puntos necesarios para ser subcampeón del mundo, frente al combativo Valentino Rossi. Por lo tanto, Bautista taponó a los adversarios, terminó cuarto, por delante de Alex Rins y Valentino Rossi.En las próximas carreras ya no contará con esa montura especial. Volvera a la Ducati, pero en versión 2017; Jorge Lorenzo volverá a pilotar en el Gran Premio de Malasia la montura prestada a Bautista en esta ocasión.

Sobre esta actuación, comentó: “Es un verdadero misil. Me ha sorprendido mucho el carácter del motor, muy diferente de mi GP17. Han hecho un gran trabajo en Bolonia y la nueva DesmosediciGP tiene más potencia, la entrega de una mejor manera, la pone mejor en el suelo. En el nivel del chasis es difícil de entender aquí en esta pista, pero puedo decir que se pilota mucho mejor que la GP17"

Al parecer, Lorenzo no podra tomar la salida en Malasia. El equipo ha decidido que, para esa ocasión, sea Pirro quién le sustituya. Bautista, sobre el papel, tendra que volver a vestir los colores del Angel Nieto Team. En su lugar, sustituirá a Lorenzo Michele Pirro. Con una broma, el número 19 comenta: "¡Michele, quédate en Italia (risas)! Yo estoy disponible, pero no decido yo" .

La próxima temporada el piloto de Talavera sera el piloto principal del equipo Ducati en en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Una pena que MotoGP pìerda a uno de los mejores pìlotos de esta categoría, como se ha demostrado en esta carrera.

El choque Zarco/Márquez

Fue en la vuelta cinco, de las 27 que constaba la carrera. Márquez controlaba la tercera posición, por detras de Dovizioso y Miller. Estaba a rueda de éstos. Detrás, pegado a ellos, el francés Johann Zarco. Cuando estaba aprovechando el rebufo de la Honda de Márquez, éste, frenó, y se lo tragó Zarco. El francés no pudo controlar su moto, saliendose de la pista a más de 270 kms/hora. Afortunadamente, no le sucedió ninguna lesión, levantandose y marchandose a pie hasta su box.

En el accidente, la rueda delantera de la moto de Zarco pegó contra el colín de la Honda del Campeón del Mundo. Un golpe que le rompio parte del semi-bastidor y tubo de escape. Un problema que obligó a retirarse a Marc. El francés fue a disculparse. Marquez le dijo: "Son las carreras. Una vez me pasa amí y otra puede ser al contario. No te preocupes, Johann. Lo importante es que podremos salir en Malasia sanos y salvos". Se fundieron en un cordial abrazo

Clasificación carrera (Pinchar)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.