www.motorpoint.com

Sábado. GP de Emilia Romagna de MotoGP.

Viñales repite con pole y vuelta rápida en Misano
Ampliar

Viñales repite con pole y vuelta rápida en Misano

Se han batido los récords de vueltas en todas las categorias este Sábado

sábado 19 de septiembre de 2020, 22:44h
Una última vuelta cancelada para Bagnaia por pisar el verde le da la primera plaza al de Yamaha, su tercera pole position en cuatro carreras. En MotoGP, Maverick Viñales fue tres décimas más rápido que siete días antes para conseguir otra pole en Misano. Su 1:31.077 fue superado por Francesco Bagnaia en la Q2, pero el 1: 30.973 del italiano fue anulado por exceder los límites de la pista. De cualquier manera, los pilotos de MotoGP han encontrado un ritmo muy ráoido. Los seis primeros en la clasificación batieron el antiguo récord de vuelta de Viñales, pero la carrera es donde realmente importa.

Antes de que comenzara la Q2, tuvo lugar una gran sesión de Q1. El líder del Campeonato del Mundo Andrea Dovizioso necesitaba entrar en la Q2 para tener alguna posibilidad de luchar por la tribuna, y lo hizo. Un dúo de Ducati formado por Dovizioso y el piloto más rápido de la Q1, Miller, lograron pasar a la tanda de la pole position, Miller estableciendo un mejor tiempo de 1: 31.559, una vuelta que hubiera colocado al australiano quinto en los tiempos combinados de los entrenamientos libres.

A dos minutos del final de la Q2,empezo el movimiento, Dovizioso encontró algo de tiempo y subió a P6, una salida provisional en la segunda fila. Escondido detrás de Bagnaia, protegido de VR46 Academy, Rossi mejoró de P9 a P5, arrastrando a Dovizioso a la Fila 3. Mientras tanto, Binder y Bagnaia estaban marcando sectores rojos con el sudafricano en P3: una gran vuelta, pero se acercaba una aún mayor. para Bagnaia. El piloto de Ducati dobló la última curva con Rossi y Miller a cuestas, y fue un centelleante 1: 30.973.

Sin embargo, la vuelta más rápida de la historia alrededor de Misano fue cancelada, Bagnaia excedió claramente los límites de la pista en la salida de la curva 16.

A vuelta de su compañero de equipo Miller puso al australiano segundo detrás del tiempo de vuelta de Bagnaia que pronto se cancelará, pero Viñales nuevamente estaba haciendo una vuelta maravillosa.

El ganador de la pole del GP de San Marino tomaría la bandera a cuadros en la P1 con otro nuevo récord de vuelta absoluta en Misano, Quartararo estableció su mejor marca personal en su última vuelta para reclamar la P3 - 0.069 frente a Miller en la P2. Pol Espargaró estableció un 1: 31.308 en su última vuelta para batir el segundo mejor tiempo de Bagnaia, el piloto de KTM consiguió su segundo mejor resultado de clasificación de la temporada. Bagnaia no parecía demasiado desanimado, sabe que tiene muchas posibilidades de ganar desde el quinto puesto en la parrilla.

Los seis primeros en la Q2 del GP de Emilia Romagna fueron todos más rápidos que la pole position de la semana pasada

Binder se une a su compañero de equipo de KTM en la Fila 2 después de clasificar en sexto lugar; ese es el mejor resultado del sábado por la tarde del novato de 2020. Rossi encabeza la tercera fila en P7, The Doctor a solo tres décimas del tiempo de Viñales como el nueve veces Campeón del Mundo. por delante de su amigo cercano y ganador del GP de San Marino, Franco Morbidelli- P8.

Moto2. Marini Pole por delante de su compañero Bezzecchi

Los pilotos del SKY Racing Team VR46 estaban en una liga propia, Vierge se une a ellos en la primera fila

Un 1: 35.271 para Luca Marini le da al italiano una segunda pole position consecutiva de la temporada al liderar a su compañero de equipo Marco Bezzecchi por 0.036 en Moto2 Q2 en el Gran Premio dell'Emilia Romagna e della Riviera di Rimini . Xavi Vierge, completó la primera fila, a 0.348 de la pole position.

Moto3. Tercera Pole de la temporada para Raúl Fernández

El español lo dejó tarde para hacerse con otra pole.

El de San Martín, ha conseguido la pole position en Moto3 por tercera vez en 2020, pero lo dejó tarde para hacer el trabajo. Con solo 30 segundos restantes en el reloj, el español le robó la pole a Tony Arbolino con su compatriota italiano Andrea Migno tomando el último lugar en la primera fila. Sin embargo, hubo drama a principios de la tarde cuando el ganador de Misano del fin de semana pasado, John McPhee, no logró salir de la Q1 y, como resultado, comenzará la octava ronda del campeonato de la clase de peso ligero del domingo desde el puesto 20 en la parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios