100% eléctrico

VW ID. Buggy Concept
Ampliar

VW ID. Buggy Concept

Inspirado en el Beetle y en los años 60

martes 05 de marzo de 2019, 14:22h
El ID. Buggy Concept, un nuevo componente de la familia eléctrica del grupo alemán está basado, como el resto, en la plataforma modular eléctrica MEB. Sin embargo, por ahora Volkswagen no tiene intención de producirlo en serie, sino de mostrar la flexibilidadde la plataforma eléctrica, con el objetivo de ofrecérsela a otros fabricantes para que la empleen en sus propios coches eléctricos.

El desarrollo del ID. Buggy se mantuvo en secreto hasta el mes de diciembre del año pasado, cuando Volkswagen empezó a mostrar la realidad de este proyecto con el que aprovechó incluso para felicitar las navidades.

El ID. Buggy es elúltimo miembro de la familia eléctrica y una reencarnación de aquellos coches de los 60 creados sobre el chasis del Escarabajo que hicieron furor en América.

Ahora, medio siglo después y con la tecnología como aliado, tiene más sentido que nunca crear un vehículo urbano con capacidad para moverse también fuera de carretera, incluso por la playa, aprovechando un sistema de propulsión limpia.
El prototipo mide 4.064 mm de largo, 1.889 mm de ancho y 1.463 mm de alto, con voladizos delanteros y traseros cortos, 685 mm y 726 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.649 mm y la distancia al suelo de 238 mm.

La configuración presentada es biplaza aunque, muy probablemente, también podrá ofrecerse con cuatro plazas (2+2) en la versión definitiva. Según el fabricante “expresa la experiencia única de conducir un buggy; para poder sentir el viento, se ha prescindido deliberadamente tanto de un techo como de puertas fijas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.