www.motorpoint.com

Resistencia

Toyota espera más adversarios en LPM1
Ampliar

Toyota espera más adversarios en LPM1

Varios LMP2 quieren participar en la categoría superior

miércoles 07 de febrero de 2018, 12:44h
Todo parece indicar que Toyota no estará solo en la máxima categoría del WEC. De hecho hay varias solucitudes para participar en LPM1.

Toyota tendrá este 2018 una oportunidad única de ganar el WEC y las 24 horas de Le Mans. Pero esto es, al mismo tiempo, un arma de doble filo. Serán el único equipo oficial en la categoría LMP1 entre varios privados como Rebellion/Oreca, BR Engineering/Dallara, ByKolles y Manor/Ginetta.

El ajuste del reglamento técnico ante la ausencia de Porsche en la categoría ha llevado al ACO y a la FIA a tratar de reducir las diferencia entre el LMP1 híbrido y los de motor atmosférico de sus rivales. No obstante, la oposición privada a Toyota considera que los japoneses deben estar un paso por delante por haber querido mantenerse a pesar de la ausencia de otros fabricantes.

Por lo tanto, Toyota será el único fabricante que estará en el WEC y, por supuesto, en las 24 Horas de Le Mans, pero tendrá a su alrededor varios prototipos privados. La marca japonesa pondrá sólo dos coches en competición, al contrario de la pasada temporada que la hizo con tres y en uno de ellos estará Fernando Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios