www.motorpoint.com

Con la tecnología híbrida de cuarta generación de Toyota

Nuevo Toyota Yaris Cross un coche pequeño convertido en SUV
Ampliar

Nuevo Toyota Yaris Cross un coche pequeño convertido en SUV

Diseñado y desarrollado para Europa

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de abril de 2020, 14:45h

La vida urbana, cuando se trata de conducir, es un entorno donde los automovilistas aprecian cada vez más las cualidades robustas y de alta conducción de un SUV, pero en una escala adaptada para adaptarse a las calles urbanas y con un énfasis genuino en el desempeño ambiental.

El nuevo Yaris Cross ha sido diseñado y desarrollado para Europa, específicamente para cumplir con los requisitos y preferencias del mercado B-SUV de la región. También se fabricará en Europa, en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), junto con el hatchback Yaris de nueva generación, a partir de 2021.

SUV híbrido

El primer uso de un sistema híbrido en un automóvil del segmento B lo realizó Toyota con el Yaris Hybrid original en 2012. Algo que garantiza que el nuevo sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Yaris Cross ofrezca un rendimiento y eficiencia muy completos.

Yaris Cross es un SUV genuino, que se beneficia de la experiencia de Toyota en la creación del concepto del SUV recreativo hace 25 años con el RAV4 y más recientemente en la producción del C-HR. Una altura de conducción elevada y la disponibilidad de la tracción total inteligente AWD-i refuerzan sus credenciales de SUV.

Tren híbrido

El Yaris y el Yaris Cross son los primeros modelos en utilizar el último sistema híbrido 1.5 de Toyota, desarrollado directamente a partir de los motores más grandes de 2.0 y 2.5 litros utilizados por los nuevos modelos recientes como el Corolla, C-HR, RAV4 y Camry.

Cuenta con un nuevo motor de gasolina Atkinson de tres cilindros y 1.5 litros, diseñado para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la velocidad de combustión. El resultado es un alto par a bajas velocidades del motor.

La eficiencia térmica del motor está clasificada en un 40%, que es mayor que los motores diesel comparables y garantiza una gran economía de combustible y bajas emisiones de CO2.

El nuevo sistema híbrido tiene una potencia máxima de 116 CV DIN. Se ha prestado especial atención a la entrega de energía, lo que hace que el sistema sea muy receptivo al manejo. En términos de eficiencia de emisiones, el modelo de tracción delantera comienza desde menos de 90 g / km CO2 y la versión AWD-i desde menos de 100 g / km.

Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes de 2.560 mm que el nuevo hatchback Yaris, pero es 240 mm más largo en general, con 60 mm añadidos al voladizo delantero y 180 mm a la parte trasera, asegurando más espacio interior. La distancia al suelo es 30 mm más alta y el vehículo es más alto y ancho en general, en 90 y 20 mm respectivamente.

Dimensiones exteriores (mm)

Longitud total 4.180

Ancho total 1.765

Altura total 1.560

Distancia entre ejes 2.560

Una de las características que define al nuevo Yaris Cross como un SUV auténtico es la disponibilidad de un sistema inteligente de tracción total, una característica única en su clase para un modelo híbrido. AWD-i proporciona estabilidad y tracción adicionales en la conducción diaria, en malas condiciones y en superficies de bajo agarre.

Es un sistema eléctrico, es más compacto y pesa menos que las unidades AWD mecánicas, lo que ayuda al Yaris Cross Hybrid AWD-i a lograr un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. El sistema dirige el par motor al eje trasero cuando se aleja y se acelera.

En la conducción normal, funciona con tracción delantera, pero cuando se detectan condiciones de bajo agarre, la tracción total se activa automáticamente. Esto puede ser, por ejemplo, en adoquines mojados, en fuertes lluvias, en nieve húmeda o compacta, o en arena.

Sistema de asistencia

La base del rendimiento de seguridad del nuevo Yaris Cross es su plataforma GA-B, que le da al automóvil un cuerpo excepcionalmente rígido. Con la intención de cumplir con los estándares de prueba independientes más estrictos y rigurosos, se beneficiará aún más de los sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense y las funciones avanzadas de asistencia al conductor, ayudando a evitar una amplia gama de riesgos comunes de accidentes a través de la información del conductor, advertencias tempranas y, cuando necesario, frenado automático e intervención de la dirección.

Diseño

El proceso de diseño de Yaris Cross reunió a un amplio equipo de estudios en Europa y Japón. Para describir sus ideas e inspiración con más detalle, vea a continuación las palabras de un miembro del equipo: Lance Scott, Gerente General de Diseño en el estudio EDD de Toyota en Niza, Francia. “Cuando comenzamos este proceso, entendimos que si bien el estilo es la razón principal de compra en el segmento B-SUV, los clientes también estaban interesados ​​en tener un alto nivel de practicidad. No es fácil conciliar las cosas, especialmente en un paquete compacto. Desde los inicios del concepto de diseño, teníamos en mente al cliente europeo, pero necesitaba entender más sobre ellos. Así que salimos y entrevistamos a clientes reales para comprender su estilo de vida, lo que les gustaba, cuáles eran sus actividades diarias y cómo se divertían. Después de un proceso agradable e iluminador, volvimos entusiasmados por diseñar un automóvil que reflejara su personalidad y ofreciera una combinación vibrante de ser sofisticado y enérgico. Como equipo, se nos ocurrieron las palabras clave "Robusto" y "Minimalista", que pensamos que expresarían tanto compacidad como agilidad, así como la robustez y la resistencia de un SUV. Cuando comenzamos a esbozar ideas para el exterior, siempre nos vino a la mente la imagen icónica de un diamante. Posteriormente, acuñamos la frase "diamante ágil" para expresar la imagen dura, fuerte y premium de la piedra preciosa combinada con la personalidad ágil y divertida de conducir que sentimos que el automóvil necesitaba transmitir. Desde la vista superior, o la vista en planta como la llamamos, "cortamos" o "afeitamos" el cuerpo para darnos una forma de diamante que nos permitió el espacio para enfatizar los guardabarros. Esta forma de cuerpo de diamante combinada con los 4 guardabarros audaces nos dio una forma enérgica que era a la vez fuerte y sofisticada. Claramente, queremos que el automóvil sea percibido inmediatamente como un SUV, por lo que enfatizamos una mayor distancia al suelo, un eje horizontal fuerte que brinda un gran equilibrio y equilibrio, grandes arcos de rueda cuadrados y, por supuesto, ruedas grandes ... ¡hasta 18 ”!

El frontal también fue un aspecto muy importante. Había que mantener el ADN de la línea de SUV de Toyota, pero al mismo tiempo darle a Yaris Cross una identidad propia.

En la parte trasera, los amplios guardabarros ilustran cómo se ve plantado en sus ruedas. La combinación de las luces traseras traseras horizontales y la pantalla trasera muestra claramente la identidad familiar con Yaris, pero el portón trasero más ancho y cuadrado insinúa la mayor flexibilidad del espacio para el equipaje para el uso diario.

Toyota espera producir más de 150,000 Yaris Cross al año en la fábrica TMMF Onnaing, cerca de Valenciennes en Francia, y lograr una participación en el segmento B-SUV de más del 8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios