www.motorpoint.com

Gran Premio de Australia (Circuito de Pillip Island)

Valentino Rossi gana en el GP de Australia

Valentino Rossi gana en el GP de Australia

Muchas caídas en MotoGP y Moto2, entre estas, la de Marc Márquez cuando lideraba la carrera

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 19 de octubre de 2014, 07:31h
Tras los resultados del Gran Premio de Australia, todo sigue igual. Esteve Rabat tenía las camisetas habituales de titulo Mundial hechas, pero no se las ha podido poner. Alex Márquez ha terminado segundo, pero ha ganado su máximo rival, el piloto local Jack Miller. Por lo tanto, Moto2 y Moto3, tendrán que esperar el desenlace de las dos próximas confrontaciones: Malasya y España (Valencia). Merececida victoria de Rossi por delante de Lorenzo, como consecuencia de las caídas de Márquez y Crutchlow

MotoGP: Tres Yamaha en el podio

Valentino Rossi luchaba vuelta a vuelta con Jorge Lorenzo. Se había retirado Pedrosa y la lucha por el subcampeonato estaba entre los dos pilotos de Yamaha. Márquez se había destacado como líder y echarle el guante era prácticamente imposible. El ritmo del Campeón era inalcanzable, hasta su caida diez vueltas del final de la competición. Se le fue de la rueda delantero, intentó salir a la pista, pero la moto no arrancó, perdiendo toda oportunidad de una carrera que ha liderado desde el principio.

Por lo tanto, ahora se trata de una lucha cuerpo a cuerpo entre “Vale” y Lorenzo. Una lucha espectacular que termino a siete vueltas del final, cuando problemas técnicos en la Yamaha del español le hacían perder casi dos segundos por vuelta con respecto a Rossi. Tanto fue así, que los pilotos que venían desde atrás estaban recuperando distancias. El piloto de Ducati, Crutchlow, conseguía adelantarle y poner tierra por medio, hasta que en la vuelta final, cuando tenía asegurado el segundo puesto, se fue por los suelos, cediendo su posición a Jorge Lorenzo.

Tres Yamaha en el podio, con Rossi en el escalón más alto, seguido de Lorenzo a 10 segundos y B. Smith, a doce segundos.

Muchas caídas que han cambiado los resultados, como la de Pedrosa, que ha perdido muchas opciones para conseguir el subcampeonato; Márquez, cuando iba primero con diferencia sobre Rossi; Crutchlow, cuado estaba emplazado y tenía el segundo puesto en su poder; además de la de Espargaró, cuando tenía en el punto de mira a Lorenzo.

Ahora el subcampeonato se centra entre Rossi (255 puntos) y Lorenzo (247), que podrá decidirse en Valencia. Ultima confrontación del Campeonato. La caida de Pedrosa le sitúa a17 puntos de Lorenzo, un abismo a esta altura de la temporada, aunque en las dos próximas carreras puede ocurrir de todo.

Clasificación Carrera MotoGP


Clasificación Campeonato del Mundo (pinchar)


Moto2: Victoria de Viñales y Rabat más líder

Maverick Viñales ha conquistado su tercera victoria del año imponiéndose justamente a Thomas Luthi y Tito Rabat. Ëste ha dejado fuera del podio a su rival por el título, Mika Kallio. Un resultado muy favorable y que le sitúa en la clasificación provisional a 41 puntos de su máximo rival; es decir, en el próximo gran premio, en Malasya, el piloto de Barcelona (25 años), terminando en la cuarta posición, aunque ganase su rival, se alzaría con el titulo de Campeón del Mundo Moto2 2014.
Tanta era las seguridad de conseguirlo, que ya tenía en Australia las camisetas serigrafiadas para el acontecimiento.

Clasificación Carrera Moto2


Clasificación Campeonato del Mundo (pinchar)


Moto3: Victoria de Miller y Alex Márquez, se mantiene lider

En Moto3 la igualdad es el denominador común. Es una carrera en la que hacer pronósticos sería una quimera. La lucha, el cuerpo a cuerpo y llegar a la ultima vuelta con cinco o más pilotos compitiendo por un palmo de terreno es lo más normal. Este es el motivo que a una vuelta del final seis o más pilotos entren pegados en la línea de llegada.

Esta carrera no ha podio ser menos. Los seis primeros clasificados han entrado con dos décimas de segundo de diferencia. Desde el ganador, el australiano Jack Miller –corría en casa y es el más directo adversario de Márquez en el Campeonato-, hasta el quinto clasificado, el británico John Mcphee, hay una diferencia de ¡una décima de segundo!

Con este resultado, Alex Márquez (18 años) se mantiene líder de la clasificación provisional, con 20 puntos de ventaja sobre Miller y 41 puntos sobre Rins, que también tiene posibilidades

Clasificación Carrera Moto3




Clasificación Campeonato del Mundo (pinchar)




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios