www.motorpoint.com

Cambios en la filial de Citroen en España

Alfredo Vila
Ampliar
Alfredo Vila

Alfredo Vila deja la dirección general de Citroen en España

Luis Porro, nuevo responsable de Comunicación

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 20 de diciembre de 2014, 08:23h

Cambios importantes en el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) con el nombramiento de Rafael Prieto, como director general del Grupo para España y Portugal. Un hecho que, como hemos podido saber en la comida de Navidad que tradicionalmente ofrece Citroen a los medios de comunicación, va a producir importantes cambios en el staff directivo de todas las marcas.

Alfredo Vila, que durante siete años y medio ha llevado la dirección General de Citroen, será sustituido en su cargo por el actual director comercial de las filiales españolas de Citroën. Vila se encargará de la Dirección de Peugeot Citroën Retail para España y Portugal con dependencia directa de Paris.

El puesto vacante que deja Rafael Prieto áhora Director General para las marcas Peugeot, Citroen y DS en España y Portugal- como director general de Peugeot para la península Ibérica será cubierto con el actual responsable comercial de la marca en Italia. Un nuevo organigrama que separa la gestión de las tres marcas en la Península, dentro de los cambios organizativos que la multinacional francesa está impulsando en sus filiales comerciales para mejorar la rentabilidad.

Alfredo Villa, hombre que nunca ha tenido pelos en la lengua, ha dejado clara la situación de la compañía que el “abandona” relativamente, quién nos recordó que casi el cincuenta por ciento de los coches Citroen vendidos en España se fabricaron en Vigo y Madrid.

Apuntilló que la marca ha crecido un tres por ciento más que el mercado y que en un sector que ha crecido el 20 por ciento, Citroen ha conseguido un 23 por ciento. Por otra parte, Vila recordó que 2014 ha sido el año del nacimiento de la marca DS y “en 2015 seremos testigos de su crecimiento. Ya está por delante de otras marcas premium y el año que viene rondará el 10% de nuestras ventas.

Son datos que están ahí. Como lo están la de su marca hermana Peugeot, cuyo incremento en las ventas esta en la mitad de la media general, bajando también la cuota de participación en el mercado. A pesar de ello, unos bajan y otros suben.

Manifestaciones completas del discurso de Alfredo Vila

Luis Porro, Director de Comunicación del Grupo PSA

En este mismo acto no hemos enterado del nombramiento de Luis Porro, como responsable absoluto del Departamento de Comunicación de la marca, tras la marcha de Begoña Ruiz. Un hecho del agrado de los medios de comunicación españoles, dada la atención y buen hacer que siempre ha tenido con los medios informativos.

La totalidad de los invitados han felicitado a Luis Porro por el merecido nuevo cargo, deseándole los mayores éxitos en su labor. Medio en broma medio en serio, comentaban la posibilidad de que Luis Porro fuera el responsable de comunicación del Grupo para la Península Ibérica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios