www.motorpoint.com

Dakar/10ª etapa/Tupiza-Salta

Cancelada la etapa y lío con Carlos Sainz
Ampliar

Cancelada la etapa y lío con Carlos Sainz

Penalizado con diez minutos

martes 16 de enero de 2018, 11:12h
Carlos Sainz tuvo un inciente con el holandés Kees Koolen camino de Tupiza. Este denunció al madrileño y los comisarios han decidido penalizar a Sainz con diez minutos.

Con la cancelación de la etapa del lunes, toda la información se ha volcado en la denuncia de Kooles contra Sainz, con declaraciones contradictorias en ter ambos pilotos y la entrada de Peugeot defendiendo a su piloto y amenazando con enturbiar el desenlace de la carrera con una apeleción.

Kees Kooles declaró, entre otras coas, que:

“En mi carta [de reclamación], dije en la última línea que si hubiera una sanción dura para estos tíos, estaría muy contento. Pero si no, todo el mundo sabe que soy un hombre de negocios y que tengo acceso a los mejores abogados del mundo, quizás mejores que los que tiene esta organización. Escribí que si no imponían una sanción seria, al volver a casa lo analizaría con mis asesores y abriría una causa judicial”.

“Yo iba con el grupo rápido, en cuarta posición o así, y en el km 180 llegamos a un tramo muy difícil, con barro y agua. El quad en las dunas es muy sencillo de conducir, pero en el barro es todo lo contrario, casi imposible de controlar. Cuando oyes el Centinela miras alrededor y tienes 10-20 segundos para decidir qué hacer. Lo escuché, miré alrededor y vi al Peugeot”.

“Creo que iba a 20 km/h y el Peugeot iba a máxima velocidad. Tuve mucha suerte porque me golpeó y mi quad quedó superdañado. Él dice que no me tocó, pero soy ingeniero mecánico y la parte que golpeó se deformó. Creo que necesitas más de 500 kg para deformar una pieza así. Creo que es algo muy extraño y estúpido por parte de todos. Nadie me preguntó cómo estaba, solo Despres, y he leído muchas historias en la prensa sobre cosas que no diré aquí que no tienen nada que ver con esto”.

Entre tanto, el piloto de motos, Orlando Terranova, acusaba al piloto holandés de ser accionista de Overdrive, el equipo de Al Attiyah, segundo en este momento, para tratar de beneficiar al piloto de Toyota.

Kooles contestó a esta acusación así:

“Tengo relación on Overdrive como inversor, pero esto no tiene nada que ver con esta situación. Creo que es malo mezclar cosas que no tienen nada que ver. Soy un inversor profesional, he invertido en más de 100 compañías. He estado invirtiendo en una compañía que a su vez ha estado invirtiendo en Overdrive, no soy accionista directo. Tal vez, no sé, soy accionista de unas 10 compañías en este vivac”.

Carlos Sainz, por su parte, opinó sobre el incidente y la sanción:

"Muy injusta. Porque realmente no tuve ningún incidente, no llegué a tocarle gracias a Dios, porque si no, hoy estaríamos lamentando algo. Estoy muy decepcionado y disgustado pero no voy a dejar que me influya. Voy a seguir haciendo mi carrera, pero es una decisión tremendamente injusta"

"Yo estaba calculo que a unos 100 metros de él, era una zona con muchísimo barro, charcos, lleno de agua, mucho espacio a los lados del camino. Era el típico camino con unas montañitas a los lados, de cuneta. Doy al Centinel, veo que se da la vuelta, me ve, muy correctamente él en ese momento trata de apartarse".

"Y cuando está subiendo esa cuneta del camino pierde el control del quad, se le va, y le vuelve a dirigir otra vez hacia la pista. Ahí lo esquivé de suerte, por muy poco, y no le toqué. Seguí el tramo y hasta el domingo por la tarde, que me enteré de la historia".

"Lo siento mucho por él, por el susto que se llevó. Yo también me llevé un gran susto porque estuvo muy cerca. Vuelvo a insistir, gracias a Dios no pasó nada. Pero de ahí a que te pongan 10 minutos..."

Bruno Famin, el responsable de Peugeot, entró también en el debate:

"Lo cierto es que Carlos no chocó con el quad, porque si no estaría dañado y además terminó 10º en las dos etapas siguientes. Además, si los comisarios entienden que hay un mal comportamiento de Carlos, deberían haberle puesto una sanción económica, no de tiempo, porque condicionan la carrera".

"Vamos a decir que vamos a apelar la decisión en la próxima hora. Podemos presentarla en los próximos tres o cuatro días y después serán varias semanas para tener la decisión si no vamos a nivel internacional. Si no, es un proceso que puede llevar cinco o seis meses".

Este es más o menos, el resumen de lo que fue el lunes en la caravana del Dakar. Veremos que pasa en un futuro inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios