Confirmación oficial

Alonso participará en Dakar 2020 con Marc Coma
Ampliar

Alonso participará en Dakar 2020 con Marc Coma

Presentación de Toyota Gazoo Racing

jueves 24 de octubre de 2019, 21:47h
La marca japonesa preparó un evento a lo grande en Salou, en las instalaciones de Port Aventura, aprovechando el marco del Rally de España del WRC que se celebra en Cataluña este fin de semana.

Fernando Alonso estará el 5 de enero en la línea de salida del Dakar 2020 a bordo de un Toyota Hilux y con Marc Coma de copiloto. Aunque se daba por hecho desde hace meses y se acaba de confirmar de manera oficial.

El asturiano se ha presentado como piloto del equipo junto al resto del plantel (Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke) asegurando así su presencia en el mítico raid, que este año se disputará por vez primera en Arabia Saudí.

Alonso tendrá a su lado a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en motos, y afrontará su primera experiencia en esta prueba con el coche ganador de la pasada edición. Será el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en intentar el asalto al Rally Dakar.

Solo dos pilotos con experiencia previa en Fórmula 1 han conseguido la victoria en el raid más duro del planeta: Jean Louis Schlesser, que ganó el Dakar en 1999 y 2000 aunque su paso por la máxima categoría de circuitos fue testimonial, y Jacky Ickx, vencedor en 1983 y dos veces subcampeón del mundo de F1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.