Audi avanza en su entrada a la Fórmula 1 con la contratación de Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari, como Director de Operaciones y Técnico del equipo. Esta reestructuración busca asegurar autonomía y eficiencia en la gestión del nuevo equipo oficial, mientras se reorganiza el liderazgo de Sauber Motorsport AG.
Audi está acelerando los preparativos para su ingreso en la máxima categoría del automovilismo. En el marco de la compra de Sauber Holding AG y la posterior reestructuración de su estructura de control, se está llevando a cabo una renovación en la dirección del futuro equipo oficial de Audi. Mattia Binotto, quien fue jefe de equipo en la Scuderia Ferrari, se incorporará al proyecto de la firma de los aros para la Fórmula 1 y tomará las riendas en Hinwil a partir del próximo 1 de agosto.
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG, expresa su satisfacción por la contratación de Mattia Binotto para el ambicioso proyecto de Fórmula 1. “Con su amplia experiencia de más de 25 años en la máxima disciplina del automovilismo, sin duda podrá aportar una contribución decisiva para Audi”, señala. Después de obtener su licenciatura en ingeniería mecánica en la EPFL de Suiza, el italiano se unió al equipo de pruebas de F1 de Ferrari en 1995. A lo largo de su carrera, ha desempeñado varios roles, incluyendo ingeniero jefe, director del departamento de motores y director técnico. En 2019, asumió el cargo de jefe de equipo en la Scuderia Ferrari.
En el equipo directivo de Sauber Motorsport AG, Mattia Binotto asumirá el cargo de Director de Operaciones y Director Técnico (COO y CTO) en el futuro, siendo responsable tanto de la gestión operativa como del éxito deportivo de la escudería. El Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG será la entidad a la que reportará Mattia Binotto.
La llegada de Mattia Binotto es parte del reajuste en la estructura de control del equipo oficial de Audi para la Fórmula 1. Este nuevo panorama asegura la independencia y autonomía del proyecto. En este marco, Audi está llevando a cabo una reestructuración en el equipo directivo de sus operaciones en la F1. "Nuestro objetivo es conseguir que todo el proyecto de Fórmula 1 alcance la velocidad necesaria mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes. Para ello, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápida”, señala Gernot Döllner, quien asumirá próximamente el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG.
En el marco de esta reestructuración, el proyecto pierde a Oliver Hoffmann, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Presidente de los Consejos de Administración de todas las empresas Sauber, y a Andreas Seidl, que era el CEO de Sauber Motorsport AG y Sauber Technologies AG. Gernot Döllner ha expresado su agradecimiento: “agradecer a Oliver y Andreas su importante trabajo y compromiso en la preparación de nuestra entrada en la Fórmula 1”.