Llega en 2020

Audi RS Q8 un SUV de 600 CV
Ampliar

Audi RS Q8 un SUV de 600 CV

Tecnología mild-hybrid

sábado 30 de noviembre de 2019, 11:21h
El Audi RS Q8 por fin ha sido desvelado en el Salón de Los Ángeles: 600 CV de potencia, 800 Nm de par y un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos son sus principales datos.

El nuevo SUV de altas prestaciones cuenta con un espectacular motor V8 4.0 biturbo, el mismo 4.0 TFSI que lleva el nuevo Audi RS6 Avant, con tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico de 48 voltios. Este permite recuperar hasta 12 kW de potencia en fases de aceleración y frenada y almacenarla en la pequeña batería de iones de litio.

Esta energía se usa para hacer que el coche avance por inercia 40 segundos con el motor apagado si se levanta el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h. Si llevas un modo de conducción ECO seleccionado en el Audi Drive Select, logra recuperar energía y que el coche circule a velocidades de hasta 22 km/h en modo eléctrico.

Por otro lado, este motor cuenta con el sistema de desactivación de cilindros para optimizar consumos. A baja o media carga, con el motor girando a pocas revoluciones y en marchas largas, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Así se consigue reducir los consumos en uso normal en hasta 0,8 l/100 km.

Las prestaciones son realmente espectaculares, ya que más allá del 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, también puede alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. En los modelos normales del Audi RS Q8, la velocidad máxima es de 250 km/h, mientras que con el paquete dynamic plus opcional, permite alcanzar 305 km/h de velocidad punta. Este paquete también incluye los escapes deportivos con salidas ovales negras, frenos cerámicos y estabilizadoras activas.

Cuenta con un sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS), formado por un pequeño motor eléctrico situado entre las dos mitades de las estabilizadoras de ambos ejes que contraresta cualquier balanceo de carrocería, haciendo que gire plano y por tanto tenga un mejor paso por curva.

Monta tracción integral permanente quattro y caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. En condiciones normales el reparto de fuerza es del 40:60 entre eje delantero y trasero respectivamente, pero puede llegar a enviar un 85% del par al trasero y dejar en solo un 15% el delantero.

De serie lleva suspensión neumática adaptativa, que permite elegir diferentes modos, desde conducción deportiva, otra que busca el confort e incluso off road, permitiendo variar la altura de la carrocería en hasta 90 milímetros.

Conducción

Cuenta con ocho modos de conducción. Comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y los dos modos RS individualmente configurables (RS1 y RS2), que se pueden activar pulsando un botón “RS-Mode” situado en el volante. En ellos se varían parámetros que afectan al motor, la transmisión, la dirección, la suspensión, el sonido del escape o la climatización.

De serie lleva llantas de 22 pulgadas y en opción hay llantas de 23 pulgadas con capacidad para albergar con holgura los espectaculares discos de serie de 420 mm de diámetro en el eje delantero y de 370 mm en el eje trasero. Si se opta por los frenos carbono cerámicos opcionales, los discos delanteros crecen hasta los 430 mm y en todo casi la pinza de freno delantera es de 10 pistones.

Precio

Llegará al mercado español durante el primer cuatrimestre de 2020 y su precio es bastante ajustado para las prestaciones y el posicionamiento del coche, ya que costará 155.700 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.