www.motorpoint.com

El futuro del transporte público

Aurrigo Auto-Shuttle, el autobus sin conductor que planea reemplazar operadores humanos por supervisores remotos
Ampliar

Aurrigo Auto-Shuttle, el autobus sin conductor que planea reemplazar operadores humanos por supervisores remotos

El autobús sin conductor que cambiará el transporte público para siempre

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 21 de septiembre de 2023, 17:13h
El Auto-Shuttle de Aurrigo, un vehículo autónomo, se está probando en el proyecto Living Lab para evaluar el transporte público sin conductor en Europa. Inicialmente, habrá un operador humano a bordo, pero se planea reemplazarlo por un supervisor remoto. El objetivo es familiarizar a los pasajeros con la tecnología autónoma mientras se avanza hacia la conducción totalmente autónoma. Aurrigo lidera el proyecto junto al University College de Londres y ya circulan los vehículos en Praga, Brno y Milton Keynes.

El Auto-Shuttle de Aurrigo, con sede en el Reino Unido, ha sido presentado como un vehículo autónomo designado para el proyecto Living Lab para vehículos eléctricos autónomos. El objetivo de esta iniciativa es evaluar el potencial del transporte público sin conductor en Europa.

En un principio, los Auto-Shuttle contarán con un operador humano a bordo para asumir el control en caso de que se produzca un error. Sin embargo, Aurrigo tiene planes de retirar pronto a los operadores humanos y sustituirlos por un supervisor remoto, que no estará físicamente en el autobús pero aún podrá intervenir en caso de que algo salga mal. Con esto, la empresa espera familiarizar a los pasajeros con el uso de un autobús sin conductor mientras se avanza en el desarrollo de la tecnología totalmente autónoma.

"Reducir las emisiones, mejorar la seguridad y movilidad de ciclistas o peatones, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos son retos que enfrentan las ciudades. Según Bani Anvari, profesor del University College de Londres, trabajar en proyectos como los transbordadores o cápsulas sin conductor puede cambiar las reglas del juego para las ciudades, ya que abordan muchos de estos desafíos. Anvari está colaborando con Aurrigo en este proyecto."

Ofreciendo servicios de logística y transporte sostenibles sin conductor, LivingLAPT tiene como objetivo eliminar gradualmente la necesidad de conductores de seguridad en los transportes y avanzar hacia operadores remotos que supervisen simultáneamente una serie de servicios entre varias ciudades europeas.

Trabajando con el Living Lab para vehículos eléctricos autónomos, financiado por la Unión Europea, Aurrigo se encuentra liderando el proyecto junto al University College de Londres. En Praga y Brno, en la República Checa, así como en Milton Keynes, en el Reino Unido, ya circulan los vehículos Auto-Shuttle del fabricante.

"Estamos encantados de trabajar con un grupo de socios tan prestigioso para avanzar hacia este importante paso en el transporte público autónomo", dijo David Keene, director ejecutivo de Aurrigo, sobre el primer despliegue de Auto-Shuttle en Europa continental.

"Añadió que la importancia de las pruebas en múltiples ciudades se evidencia en el marcado contraste entre las calles medievales y adoquinadas de Praga, construidas antes de que se soñara con los automóviles o los autobuses, y las carreteras modernas de Milton Keynes."

Utilizando cámaras, tecnología LiDAR y software desarrollado internamente por Aurrigo, el Auto-Shuttle logra obtener una imagen clara y consistente del entorno en el que se encuentra. El fabricante asegura que está trabajando en la implementación responsable de su tecnología, respaldada por un sólido marco de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios