Un mes fustrante

Las ventas de coches continuan cayendo (-12,6%)

Las ventas de coches continuan cayendo (-12,6%)
Ampliar

Los rumores y la indecisión de que coche comprar, hacen caer las ventas en estos meses de cierre del ejercicio

lunes 03 de diciembre de 2018, 17:17h

La gente no sabe que adquirir. Todas las noticias son confusas sobre el futuro del combustible que utilizarán los coches. De hecho, la nueva normativa europea y la postura sobre el tema de algunos dirigentes municipales, hacen meditar al comprador: ¿Coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, gas licuado, gas comprimido...? Son las preguntas más frecuentes en estas circunstancias. Un problema sin resolver a corto plazo y que esta afectando en la venta de los coches nuevos.

En el mes de octubre ya se vivió una caída en las ventas con respecto al mismo mes del año anterior. ahora se vuelve a repetir la misma canción. Las matriculaciones de turismos y todo terreno caen el 12,6 por ciento en noviembre. En lo que llevamos de año comprado con el mismo periodo del año pasado, esta un 8 por ciento por encima. Seat recupera el liderazgo con más de 100 mil coches matriculados, que supone un incremento del 14,8 por ciento. Unas matriculaciones que, en buena parte, se deben a sus modelos Seat León y Seat Ibiza. Sin embargo, están por debajo de las ventas que estos dos mismo modelo tuvieron el año anterior.

Este descenso en la demanda responde a varios factores: Corrección de las ventas adelantadas en julio y agosto por la entrada en vigos de la normatiova europea WLTP. Por otra parte, como indicamos, la incertidumbre que vive el mercado sobre lo que deben comprar. Estan a la espera de lo que pueda suceder:

LOS MODELOS MÁS VENDIDOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.