En el mes de octubre

Las ventas de coches bajan un 6,6 por ciento y las motos suben un 16,4%

Las ventas de coches bajan un 6,6 por ciento y las motos suben un 16,4%

La nueva legislación europea sobre el WLTP, retrae a los clientes, además de la normativa madrileña

viernes 02 de noviembre de 2018, 16:09h
Bajan los coches y suben las motos. Mientras que el mercado de los turismos desciende un 6,6 por ciento en el pasado mes de octubre, con 88.410 matriculaciones, el sector de las dos ruedas ha incrementado sus ventas en un 15,2 por ciento, con 14.354 unidades matriculadas, a la vez que bajan las ventas de ciclomores (15,9 por ciento)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de octubre se redujeron un 6,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 88.410 unidades. Este mes de octubre contó con un día laborable más que el año pasado. Pese a este día más de entregas, el mercado todavía está ajustándose tras el adelantamiento de las compras que provocó la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP. Los meses de julio y, sobre todo, de agosto registraron incrementos muy elevados de las matriculaciones que ahora se están equilibrando.

La caída fue común a todos los canales, si bien es el canal de empresa el que registra una caída más pronunciada. La reducción de las ventas de las empresas respecto del mismo mes del año pasado ha sido del 9%, hasta las 30.670 unidades.

En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 10% y 1.131.081 unidades. Destaca el canal de empresas, con un 17% de crecimiento.

Las Motos

Durante el pasado mes, con un día hábil más con respecto al año pasado, se han matriculado 14.354 motocicletas, un 15,2% más que en el mes de octubre de 2017. Por lo que respecta al acumulado anual, durante los diez primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,4% en comparación con el mismo periodo de 2017 hasta alcanzar las 138.008 unidades.


En cuanto al mercado de los ciclomotores, durante octubre se han matriculado 1.510 unidades, registrando un descenso del 15,9% con respecto al mismo mes de del año anterior. En lo que va de año, las ventas de ciclomotores han sumado 12.501 unidades, un 24,2% menos que en el mismo periodo de 2017. Por su parte, en el mercado de los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), se han matriculado en octubre 237 triciclos, 245 cuatriciclos ligeros y 144 cuatriciclos pesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.