www.motorpoint.com

Se puede conducir sin carnet

Citroën Ami, sólo para ciudad por 6.000 €
Ampliar

Citroën Ami, sólo para ciudad por 6.000 €

Para dos personas

viernes 28 de febrero de 2020, 12:47h
Citroën desvela hoy en París el modelo definitivo de su nuevo vehículo urbano sin emisiones. Eléctrico 100%, mide solo 2,4 metros de largo, es muy ligero (485 kilos con batería), gira en un espacio muy reducido (7,2 metros entre paredes) y puede transportar a dos ocupantes.

Para acceder al máximo de usuarios, puede conducirse desde los 16 años con el permiso de ciclomotor (AM) al tener homologación de cuadriciclo ligero.Llegará al mercado español a finales del próximo verano, con un precio de compra que partirá de los 6.000 euros.

Además, la marca ha previsto que el Ami también se pueda usar en régimen de alquiler, por unos 20 euros al mes después de pagar una entrada que, en Francia y tras la deducción oficial del bono, se quedará en 2.644 euros para un uso de 48 meses.

Una tercera opción de acceder al Ami será mediante el sistema de vehículo compartido, que utilizará la red del operador Free2Move, de momento, para alquilarlo por un minuto, una hora o un día entero.

En París, primera ciudad que ofrecerá este servicio, costará 0,26 euros por minuto, con lo que el Ami competirá en precio con los escúteres o incluso patinetes, frente a los que pretende ser una alternativa real y válida. Y será el único carsharing urbano que permitirá acceder a los jóvenes a partir de 16 años que aún no tienen el carnet de conducir B.

Ha sido especialmente diseñado para trayectos cortos por la ciudad. Dispone de una batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada bajo el piso y que le aporta una autonomía máxima de 70 kilómetros, suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos urbanos.

Y aunque también admite ser recargada en un poste público o en un cargador doméstico del tipo Wallbox, la batería recupera el 100% de su carga conectada durante tres horas a un enchufe normal de 220V.


Citroën no ha declarado todavía la potencia del motor eléctrico del Ami, aunque adelanta que es totalmente silencioso en su funcionamiento y que tiene una buena respuesta en las aceleraciones desde parado, por ejemplo a la salida de los semáforos, y que alcanza una velocidad de 45 km/h (límite legal en los vehículos aptos para permiso AM).

El espacio interior ha sido aprovechado al máximo, disponiendo los dos asientos ligeramente desfasados en su posición. El del conductor (que es regulable longitudinalmente) está un poco más adelantado que el del pasajero (fijo) para disponer ambos ocupantes de mayor holgura a la altura de los hombros.

Destaca por una gran superficie superior acristalada incluyendo un techo panorámico que aporta luminosidad interior y una buena visión periférica. Y llama la atención la particularidad de que sus ventanillas laterales se abren girando hacia arriba, como lo hacían en el inolvidable Citroën 2 CV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.