www.motorpoint.com

    

PRUEBAS > PRUEBAS COMPARATIVAS

Desafío a gran escala

Los deportivos más caros y rápidos del mundo, enfrentados

Porsche, Ferrari, McLaren, Lamborghini, Mercedes AMG, Aston Martin, Huracan, Aventador...

Reunir para una sola prueba más de dos millones de euros en coches no es tarea fácil. Pocos pueden conseguirlo. Nosotros, no, imposible. Por este motivo reproducimos la prueba comparativa realizada por la prestigiosa publicación británica, "TheSupercarDriver" que ha conseguido reunir en un solo día de rodaje nueve de los coches de lujo más caros y extravagantes del elitista mercado.

Prueba a Fondo

Renault Talismán Sport Tourer frente a sus rivales

Equipado con un motor de 200 CV y cambio de doble embrague

VIRTUDES

  • PRECIO
  • EQUIPAMIENTO
  • CAMBIO DOBLE EMBRAGUE
  • CONFORT Y HABITABILIDAD

DEFECTOS

  • CONSUMO
  • TELEMÁTICA COMPLICADA
  • POSICIONAMIENTO DE MANDOS
  • SENSOR INDUCCIÓN

Comparativo SUV Ligeros

Citroën Cactus, frente a Peugeot 208, Renault Captur y Nissan Juke

Hermanos y primos residentes en España

Hemos elegido para nuestra comparativa los “Top Four” del segmento de los SUV Diésel ligeros. Es decir, los cuatro todo camino de 4,1 metros de longitud total más vendidos en nuestro mercado. Todos ellos han superado las 10.000 matriculaciones, aunque el Renault se mantiene líder del segmento, con casi 20 mil unidades. Son coches aparentes, atractivos, que cuestan menos de 20.000 euros.

Prueba comparativa hibrida

Hyundai Ioniq Frente al Toyota Prius

Dos hibridos del mismo segmento compiten por el liderazgo de los coches compactos

Son practicamente iguales. Mismas características, similares prestaciones, habitáculo practicamente igual. Solo les distingue el precio y algunos detalles en el confort. Tras probar los dos modelos, uno con más tiempo que el otro, mis dudas se han concretado: Prefiero el Hyundai Ioniq. Con esto no quiero decir que sea mejor, no. Me gusta más esteticamente. Quizá, por ser el ultimo en salir, aporta más con un precio un 10 por ciento más barato. Supongo que este detalle será ajustado. La competencia es la competencia. Después, hay gustos para todos.

Familiares Compactos Deportivos

Seat León Cupra ST290 frente a VW Golf R Variant

Misma plataforma, mismo motor pero con diferente potencia y precio.

Para esta comparativa hemos escogido el TOP de gama del León y el Golf pero en versión familiar. Además de ser los más deportivos comparten muchos elementos. Se puede decir que son primos hermanos.

Un segmento muy competido

Nuevo SEAT Ateca y sus rivales

Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Opel Mokka y Hyundai Tucson

El segmento de los crossover mantine un fuerte crecimiento año tras año en nuestro país. Se ha convertido en uno de los más demandados por los consumidores. Vehículos con capacidades extra de espacio, altura o en algunos casos con tracción a las cuatro ruedas. Las alternativas son muchas, pero las siguientes, quizás sean las más importantes.

Comparativa

Enfrentados:Renault Clio, Opel Corsa, VW Polo y Hyundai i20

Puntos en común: 4 metros de longitud total y consumo parecido; el resto…

El segmento que recoge los modelos que hicieron en su momento historia (Renaul5, Opel Corsa, Ford Fiesta, Seat 127, etc.) y en sus inicios el de mayor venta marcaron una etapa excepcional en el mercado del automóvil. En la actualidad, algunos han mantenido su nombre: otros, los han cambiado por razones de marketing.

BMW X1 vs Audi Q3

Compactos de altura

BMW acaba de renovar su X1 y eso se nota respecto a la imagen del Q3 al que se le acusa el paso del tiempo.

Tanto Audi como BMW se embarcaron hace tiempo en un segmento copado por las marcas generalistas bajo dos modelos denominados Q3 y X1 respectivamente. Los reyes del sector, por éxito de ventas, son los Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Toyota RAV4 entre otros.

Mini Countryman Park Lane vs Fiat 500X MOPAR

Glamour para todo uso

Estilos diferentes

MINI y Fiat compiten desde hace unos años por ser dos modelos referentes en el segmento de los urbanita. Ahora bien, ambos modelos cuentan con versiones de campo bajo la denominación de countryman y 500x respectivamente. otra batalla abierta.

Comparativa Híbridos

Audi A3 e-tron vs Volkswagen Golf GTE

Probamos dos de los más eficientes de su clase

Las últimas semanas no han sido muy prósperas para el grupo VW. El problema de las emisiones ha tenido grandes repercusiones. Ahora bien, el Golf GTE y el A3 e-tron no parece que cuenten con este inconveniente. Estos sí son eficientes y económicos sin trampa ni cartón.
0,25