e-Prix de Marrakech

Fórmula E: D´Ambrosio aprovecha un tremendo error de los BMW
Ampliar

Fórmula E: D´Ambrosio aprovecha un tremendo error de los BMW

Se tocaron a falta de 9 minutos

sábado 12 de enero de 2019, 20:16h
En la parte final de la carrera Alexander Sims ha atacado a su compañero de equipo y eso ha derivado en una hecatombe. Se ha tocado con Da Costa, que se ha visto obligado a abandonar.Sims no ha salido tan mal parado de semejante estropicio y ha conseguido acabar en la cuarta plaza.

Sam Bird salía desde la pole y defendió esa posición en los primeros metros. A por él se lanzó el campeón del mundo Vergne, que partía segundo, pero frenó antes de la cuenta y se tocaron. Vergne trompeó y cayó a la última plaza.

Da Costa atacó a Bird y se tocaron levemente, por lo que el británico tuvo que saltarse la chicane y eso lo aprovechó Sims para pasarle también, con lo que los dos BMW pasaron a liderar la carrera.

Mientras Da Costa y Sims se escapaban, Bird, Frijns, Di Grassi y D'Ambrosio luchaban por la tercera posición. Bird, con menos ritmo, perdió varias posiciones y Di Grassi hizo uso del 'Modo ataque' para situarse cuarto. Cuando quedaban 20 minutos, los dos BMW decidieron activar el plus de potencia y también lo hicieron casi todos los pilotos menos d'Ambrosio, que era tercero.

No ha sido una buena jornada para los que han hecho el reciente trasvase de la F1 a los coches eléctricos. Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein han tenido que abandonar. Por su parte, Felipe Massa ha quedado el 18º, es decir, el último de los que estaban en pista.

Jerome D'Ambrosio se ha hecho con la victoria en el ePrix de Marrakesh. Se ha aprovechado del tremendo error de BMW. En la parte final de la carrera Sims ha atacado a su compañero de equipo y eso ha derivado en una hecatombe. Se ha tocado con Da Costa, que se ha visto obligado a abandonar.

El podio lo han completado Robin Frinjs y Sam Bird.

Clasificación

General

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.