www.motorpoint.com

Con sistemas de propulsión EV e ICE

El Alfa Romeo 33 Stradale, un coche de competición para la carretera
Ampliar

El Alfa Romeo 33 Stradale, un coche de competición para la carretera

Sólo se fabricarán 33 unidades y están todas vendidas.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 31 de agosto de 2023, 19:04h
El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo, el 33 Stradale, está inspirado en el icónico Tipo 33. Estará disponible con un motor V6 biturbo o totalmente eléctrico, ofreciendo una velocidad máxima de 333 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El modelo eléctrico tendrá una potencia de 760 CV y una autonomía de 450 km. El chasis será de fibra de carbono y contará con suspensiones activas y puertas de mariposa. Se espera que cada unidad tenga un valor superior a 1 millón de dólares.

El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo ha sido inspirado por el Alfa Romeo Tipo 33 y su versión de carretera, el 33 Stradale, considerados por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Diseñado para brindar a los conductores el rendimiento de un coche de carreras en la carretera, el nuevo 33 Stradale está disponible con un V6 biturbo o con un propulsor totalmente eléctrico.

Alfa Romeo asegura que tanto el modelo eléctrico como el otro ofrecerán una velocidad máxima de 333 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h inferior a tres segundos. Aunque se desconocen los detalles sobre el modelo eléctrico, se sabe que contará con una potencia de 760 CV y una autonomía WLTP de 450 km.

Con la misma potencia que el Maserati MC20, que comparte la mayoría de su hardware con Alfa, el motor V6 biturbo proporcionará 629 CV. La transmisión de doble embrague de ocho velocidades y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado serán los encargados de enviar esa potencia a las ruedas.

Igualmente, contará con una suspensión activa de doble brazo que puede levantar la parte delantera para superar los topes, el Alfa Romeo 33 Stradale 2024. Promete brindar ligereza y rigidez el chasis monocasco de fibra de carbono, que está unido a un marco en H.

Las clásicas puertas de mariposa son sostenidas por un techo de fibra de carbono y aluminio. Con el objetivo de mantener el peso lo más bajo posible, los marcos de las ventanas están hechos de fibra de carbono y los paneles de la carrocería están hechos de policarbonato.

Con la ayuda del piloto de F1 Valtteri Bottas, se está desarrollando en el campo de pruebas Balocco de Alfa Romeo en Italia el nuevo 33 Stradale, que busca replicar los clásicos y tener verdadera autenticidad en los deportes de motor.

Garantizarán que los conductores puedan utilizar realmente el 33 Stradale dos modos de conducción. El superdeportivo se vuelve lo más cómodo y suave posible con el primero, llamado Strada (calle en italiano), y mantiene el escape silencioso a menos que se acelere a más de 5,000 RPM. Y brindando a los conductores un sonido puro del motor, en el modo Pista (Track) se abren ampliamente las válvulas de escape. Los pedales se vuelven más sensibles y la suspensión se reafirma para priorizar el manejo sobre la comodidad.

En cuanto al interior, el volante de Alfa Romeo es limpio y simple, ya que no tiene el botón Quadrifoglio ni ningún otro botón, a diferencia de la mayoría de los coches modernos. El diseño del volante se enfoca únicamente en girar el automóvil. En la consola central, Alfa Romeo encontró espacio para el resto de los botones necesarios. Inspirándose en la industria aeronáutica, utilizaron el techo cubierto de Alcántara. Según ellos, tanto el tablero como el túnel central están inspirados en los aviones. Para lograr una sensación agresiva, pero aún lujosa, se utilizó aluminio, carbono y cuero en toda la cabina del 33 Stradale.

El aspecto retro en el exterior no solo busca ser estéticamente bonito, sino que también tiene un propósito funcional. Se ha actualizado el diseño con el objetivo de alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,375 y se logra la carga aerodinámica sin recurrir a la ayuda de la aerodinámica activa.

Ya no hay unidades disponibles del 33 Stradale, ya que se vendieron todas. Estaba disponible en versiones Tributo y Alfa Corse, y los compradores tuvieron la oportunidad de personalizarlos hasta las tomas de aire. Esto garantiza que no habrá dos unidades exactamente iguales, ya que cada uno fue personalizado según los deseos del comprador.

La disponibilidad del Alfa Romeo 33 Stradale, según se aclaró, se extendió más allá de Europa. En América del Norte y otras regiones, de hecho, se vendieron algunos unidades.

Serán los carroceros de Carrozzeria Touring Superleggera quienes se encargarán de la producción de cada ejemplar. Aunque Alfa Romeo no comparte precios con los medios, las estimaciones indican que cada unidad tiene un valor superior a 1 millón de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios