www.motorpoint.com

Salón de Detroit

El I.D. Buzz de Volkswagen
Ampliar

El I.D. Buzz de Volkswagen

Con una autonomía de 600 kms.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 11 de enero de 2017, 12:10h
Cero emisiones, tracción en todas las ruedas, monovolumen eléctrico con espacio para bicicletas y tablas de surf.

La nueva era de la movilidad eléctrica está empezando y Volkswagen se ha posicionado para definirla: con el nuevo I.D. BUZZ, ha presentado en Detroit, el monovolumen del mañana. Este prototipo eléctrico pone la mirada en el futuro, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana.

Con el prototipo del I.D. BUZZ, Volkswagen quiere demostrar las nuevas características que tendrán los coches del futuro en términos de espacio, con tracción en las cuatro ruedas gracias a motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, un modo de conducción completamente autónomo (I.D. Pilot) y una nueva generación de indicadores y controles. "El I.D. BUZZ es la nueva generación de monovolumen. Está basado en el nuevo Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y proporciona confort y mucho espacio para los viajes largos. Su autonomía, de acuerdo con el NEDC, es de 600 kilómetros", aseguró el Dr. Frank Welsch, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para la División de Desarrollo. El I.D. BUZZ recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%.

Es el primer monovolumen que lo hace todo posible: todo lo que se necesita es una leve presión sobre el volante y este se retrae de forma instantánea dentro de la cabina, pasando el I.D. BUZZ del modo manual al modo 'I.D. Pilot', totalmente autónomo (se contempla a partir de 2025). En ese momento, el asiento del conductor puede pivotar sobre sí mismo, encarando al conductor con los pasajeros de la parte trasera. Escáneres láser, sensores de ultrasonidos, sensores de radar, cámaras de visión de área y una cámara frontal escanean la zona circundante, mientras que los datos sobre el tráfico son recibidos a través de la Nube.

El cockpit, tal y como lo entendíamos hasta ahora, deja de existir. En su lugar, el monovolumen proyecta la información clave mediante un Head-up display con realidad aumentada, en el campo visual del conductor. En 3D, en formato virtual sobre la carretera. Algunas características, como el infoentretenimiento o las funciones de climatización se operan a través de una tablet extraíble. Los controles principales necesarios para la conducción están situados sobre el volante. Su parte interior no está equipada - como viene siendo normal hoy en día - con palancas y botones, sino con una especie de panel táctil con campos capacitivos, convirtiendo el volante tradicional en un volante multifunción sensible al tacto.

El I.D. BUZZ, a pesar de sus dimensiones, no es un gigante solo en términos de espacio: gracias a su diseño, también se convierte en un coche cómodo. Con 3.330 mm, su distancia entre ejes es extremadamente larga. La batería, situada en el suelo del vehículo, rebaja el centro de gravedad y garantiza una perfecta distribución del peso. La suspensión, con sus amortiguadores regulados electrónicamente, proporciona un gran confort. Su tracción en las cuatro ruedas, con cero emisiones y una potencia de 275 kW / 374 PS (los motores eléctricos frontal y trasero suministran cada uno 150 kW de potencia), encaja perfectamente con el carácter dinámico del coche. La versión del I.D. BUZZ presentada en Detroit alcanza los 100 km/h en 5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios