www.motorpoint.com

¿Premium?

Probamos el Volkswagen Tiguan 2.0 tdi 4drive R Line
Ampliar

Probamos el Volkswagen Tiguan 2.0 tdi 4drive R Line

Con 190 CV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 19 de marzo de 2018, 19:51h
La nueva generación del Tiguan acorta distancias con el Touareg en términos de diseño y se desmarca por completo de sus rivales

Volkswagen lanzó la primera generación del Tiguan en 2007. 9 años después, en 2016 llegó la segunda, con un importante lavado de cara. Des de entonces se han vendido 3 millones de unidades de este exitoso SUV por todo el mundo. Está construido sobre la archiconocida plataforma MQB que incorporan modelos como el Seat León, Audi A3 o Volkswagen Golf.

EXTERIOR

Imponente. No existe otra forma de definir el diseño del SUV. Nuestra unidad cuenta con el paquete exterior R Line, un extra fundamental para aquellos que valoren el diseño de su vehículo.

" Toda la carrocería está compuesta por líneas muy planas y horizontales, dotándole de una robustez propia del Touareg "

El frontal tiene mucha superficie y es bastante agresivo. Da la sensación de que el coche es mucho más bajo de lo que realmente es. Nuestra unidad incorpora faros adaptativos de LED que realzan la “mirada” agresiva del Tiguan.


Su perfil no se queda atrás. Con unas enormes llantas de 20” sus aptitudes off-road se ven mermadas pero gana aplomo a altas velocidades.

La zaga es algo más discreta, con un pequeño alerón y una salida de escape doble cromada.

INTERIOR

Si exteriormente el salto respecto a la generación anterior es abismal, su interior no se iba a quedar atrás. Nuestra unidad contaba con el paquete R Line interior que, entre otras cosas, incluye una tapicería mixta de tela y Alcántara o volante deportivo achatado.

En términos generales el interior es muy digital y minimalista pero conservador con la filosofía del grupo VAG de ofrecer interiores muy similares entre todos sus modelos.

El salpicadero está presidido por una pantalla de 9,2” de muy buena resolución. En ella se agrupan todos los elementos de conectividad como Apple Carplay, GPS, …


Más abajo encontramos las teclas del climatizador, idénticas a las de cualquier otro Seat/Volkswagen. Por último, la palanca de accionamiento del DSG rodeada por los botones de Start&Stop, Control de Tracción, Asistente de Aparcamiento y freno de mano eléctrico.

" El cuadro de instrumentos es completamente digital, por lo que podemos editarlo a nuestro gusto alternando la información que muestra "

El resto del habitáculo está compuesto por materiales de gran calidad como goma o cuero.

El espacio a bordo es sensacional. Podrán viajar cinco adultos de forma cómoda. Además, a pesar de tener un techo solar panorámico practicable, la altura libre al techo es suficiente para personas de cualquier altura.

AL VOLANTE

La unidad de prueba incorporaba el motor 2.0 tdi de 190 CV asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades DSG. Además contaba con el sistema 4motion que mediante un diferencial Haldex envía potencia a las ruedas traseras en función de las circunstancias.


Se nota como la caja DSG está programada para ser eficiente y no deportiva ya que los cambios de marcha y quick-down resultan algo más lentos que en modelos como el Golf GTI.

" Los 190 CV son suficientes para prácticamente cualquier situación pero es cierto que el coche está muy lastrado por la tracción, el peso (1.687kg) y sus enormes ruedas. Con casi 200 CV se echa en falta algo más de brío al acelerar "

Por ciudad no es especialmente austero, con consumos que rondan los 9 l/100km. En carretera la cosa cambia, con un modo “a vela” incorporado en el modo ECO que desacopla la caja de cambios y permite acercarse más a lo consumos oficiales.


No nos hemos atrevido a probar sus cualidades Off-road a pesar de que cuenta con 3 modos de conducción específicos para ello (Off-road, Off-road Individual, Nieve). Las preciosas llantas de 20” y los deportivos faldones nos invitaban a seguir circulando por el asfalto regular.

CONCLUSIÓN

El Volkswagen Tiguan R Line es un SUV menos deportivo que el Seat Ateca FR e igual de polivalente que el 12.000 euros más barato Nissan Qashqai. Aún así, por los 45.000 que cuesta este SUV obtendremos uno de los diseños más robustos y agresivos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado así como unas calidades interiores más cercanas a una marca Premium que a una generalista.

FICHA TÉCNICA, VERSIONES Y COMPARADOR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios