Para las 500 Millas de Indianápolis

El McLaren que pilotará Fernando Alonso

El McLaren que pilotará Fernando Alonso

Con los mismos colores que los F1

martes 09 de abril de 2019, 11:19h
McLaren acaba de presentar el coche con el que Fernando Alonso va a intentar completar el reto de la Triple Corona, para lo que deberá ganar las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo.

El coche, con chasis Dallara DW12 de la Indycar y un leve desarrollo aerodinámico en la sede de Woking, irá equipado con un motor Chevrolet y será gestionado por un equipo completamente nuevo dirigido por Bob Fernley, que procede, como casi todo el organigrama, de la Fórmula 1.

En la parte mecánica, el motor de Chevy es un V6 biturbo de 2.2 litros, que rinde unos 780CV de potencia y que gira a un régimen máximo de 12.000 rpm. Sus 735 kilos de peso le permiten llegar en Indy hasta los 360 km/h.

La elección del nº 66 es para honrar la primera victoria de McLaren en Brickyard, lograda con el M16 de Mark Donohue en Penske en 1972.

Fernando Alonso: "Estoy emocionado de que finalmente presentemos al mundo el coche número 66 que correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis en mayo. El equipo en la fábrica de McLaren ha trabajado duro para tener este coche listo para nuestro regreso al Brickyard y creo que es fantástico con los colores 2019 de McLaren Racing".

"Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas: ganar y lograr la Triple Corona. Tengo ganas de reunirme otra vez con los aficionados estadounidenses que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez".

Zak Brown: "La presentación del coche número 66 y de su decoración es un momento importante en el viaje de McLaren Racing hacia las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase en nuestro programa y refleja lo duro que ha trabajado nuestro equipo de las 500 Millas en el McLaren Technology Centre. Todos tenemos ganas de ver el coche número 66 en pista por primera vez el 24 de abril".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.