www.motorpoint.com

Italia bloquea 11 provincias

Ferrari y Rossi aislados por el coronavirus
Ampliar

Ferrari y Rossi aislados por el coronavirus

Implantado esta madrugada

domingo 08 de marzo de 2020, 12:12h
El Ejecutivo italiano ha publicado un decreto que comienza el 8 de marzo y duraría hasta el 3 de abril, por el momento. En su artículo 1 se establece la prohibición de entrar o salir a todas las personas de Lombardía y otras 11 provincias italianas. En total, unos 16 millones de personas están afectadas. Esto significa el aislamiento absoluto para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las partes afectadas, llamadas zonas rojas, está Módena, la sede de Ferrari o Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi. Todo un golpe al mundo del motor.

Ferrari ya ha enviado su material y personal hacia Australia, con lo que han escapado de momento, pero habrá que ver si pueden volver o cómo acudirán la segunda carrera. Se salva, por ahora, Alpha Tauri, pues Faena, aunque esté en el borde, no está entre esas zonas. Pirelli, suministrador de la F1, con sede en Milán, también está afectada.

Los coches, el personal y el material ya están camino a Melbourne para la primera cita (15 de marzo), pero los italianos de esas zonas no podrán regresar a sus casas o a las fábricas antes de afrontar la segunda prueba del año en Bahréin (29 de marzo), que se ha confirmado que será a puerta cerrada.

Lo mismo ocurre en MotoGP con Ducati, cuya sede de Borgo Panigale, en Bolonia, también está fuera. Como Forlí, el pueblo de Dovizioso. En cambio, Tavullia o Urbino, donde viven Valentino Rossi, Franco Morbidelli o Pecco Bagnaia sí están entre los perjudicados.

Tanto en la F1 como en MotoGP, sus rectores ya avisaron que si falta uno solo de los competidores no habrá carreras, para preservar "la equidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.