Unas horas después de decir que Ferrari tenía medio segundo de ventaja sobre Mercedes, se subió Lewis Hamilton al W10 para cerrar la clasificación de los test con una igualdad máxima a una vuelta: tres milésimas.
Tres milésimas, con el mismo neumático, el hiperblando, han separado ambos coches en la jornada final en la que los equipos se desatan un poco más. Si circulaban los dos con la misma goma se trata de una igualdad total que deberá confirmarse en la primera calificación del año dentro de 15 días en Melbourne.
La verdad es que pocas cosas podemos afirmar de cara al comienzo de esta temporada. Ferrari y Mercedes son, una vez más, los más fuertes y Red Bull no ha dado señales de acercarse a ellos y sí que hay dos o tres equipos que se acercan a ellos. El motor Honda es, al menos para nosotros, todavía una incógnita,
La lucha por la cabeza de la zona media se resume en apenas dos décimas, las que van del crono de Hulkenberg (1:16.843), pasando por Kvyat (1:16.898) y Sainz (1:16.913), hasta Grosjean (1:17.076). Cuatro equipos que parecen muy igualados.
Habrá que esperar para ver rodar a los coches juntos y la velocidad de paso por curva para comprobar si los cambios wn la aerodinámica van a funcionar de cara a facilitar los adelantamientos,
Tiempos