www.motorpoint.com

Alerta en Melbourne por el coronavirus

GP de Australia F1: un operario de McLaren y dos de Haas aislados
Ampliar

GP de Australia F1: un operario de McLaren y dos de Haas aislados

No habrá contacto de los pilotos con los aficionados

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:15h
Al menos tres miembros del personal del 'paddock' de la F1 han sido aislados en el Gran Premio de Australia, mientras se les realizan pruebas para ver si da positivo en el test de coronavirus.

Se trataría de un miembro del equipo de McLaren, más dos miembros de Haas, que han tenido hoy fiebre en el circuito y han sido evaluados en una unidad de aislamiento que se ha instalado por la organización en el circuito de de Albert Park, donde se les han completado las pruebas de frotis con torunda, para saber si tienen la enfermedad.

Los test de los tres trabajadores han sido realizados en el circuito y enviados a un centro médico donde habrá una respuesta concluyente en un tiempo que puede oscilar "entre dos y cinco días", según han dicho fuentes del circuito de Albert Park.

En un comunicado, McLaren confirma el primer extremo, pero niega el aislamiento de todo el equipo: "Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo se ha autoaislado en el hotel como precaución, en la línea de nuestro protocolo, después de mostrar síntomas parecidos al coronavirus. Estamos esperando el resultado de los test, pero el resto del equipo opera con normalidad".

La sesión oficial de autógrafos de pilotos, también se ha modificado para limitar el riesgo de propagación del coronavirus. El circuito ha anunciado que los pilotos "no interactuarán estrechamente con los aficionados para selfies, autógrafos u otro compromiso directo".

"En el entorno actual, la Corporación del GP de Australia desea informar a los aficionados sobre un cambio en el formato, tanto de las sesiones de autógrafos como de las operaciones del Paseo de Melbourne, en relación con los pilotos de Fórmula 1", ha comunicado la organización.

"Las sesiones de autógrafos ahora se realizarán como sesiones de entrevistas de preguntas y respuestas. Los pilotos continuarán utilizando el Paseo de Melbourne, pero no interactuarán estrechamente con los aficionados para selfies, autógrafos u otro tipo de participación directa. Le agradecemos su cooperación y comprensión", finaliza el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios