Libres 1 y 2 /Viernes

GP de México de F1: Los Red Bull muy superiores en las dos sesiones
Ampliar

GP de México de F1: Los Red Bull muy superiores en las dos sesiones

Carlos Sainz 3º en los Libres 1 y 2

viernes 26 de octubre de 2018, 22:28h
Ha sido un día extraordinario para Renault que coloca arriba de los tiempos a sus motorizados. Max Verstappen, 1º en los dos entrenamientos, paró el coche a falta de 10 minutos para que terminara la jornada sin información sobre su problema.

Unos tiempos raros en estas dos sesiones, donde los dos Red Bull arrasaron y los Ferrari y los Mercedes no parecen nuy cómodos con los neumáticos elegidos por Pirelli para el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ya adelantábamos en el previo que la altitud de este circuito podía influir en los motores y es por lo que nos inclinamos en esta ocasión. Los motores Renault van muy bien y lo han demostrado en las dos sesiones.

Se ha demostrado que los neumáticos más blandos (rosas) van a durar muy pocas vueltas y veremos que van a ser muchos los que intenten pasar a la Q3 con los ultrablandos (morados), haciendo su mejor tiempo en la Q2 con estos neumáticos.

En tandas largas también los Red Bull han sido superiores y están muy preparados para la clasificación y la carrera. Lo único negativo ha sido la retirada de Verstappen. La primera información hacía referencia a los frenos, pero no hay seguridad en la avería real. Si tiene que ver con alguno de los componentes de la unidad de potencia será penalizado si cambia algo.

El que ha tenido problemas de frenos ha sido Fernando Alonso que no ha podido dar una vuelta buena en el tiempo que utilizan para la simulación de vuelta rápida. En la de carrera rodó bastante bien, aunque no quedó nada satisfecho con este viernes.

Por el contrario, Carlos Sainz ha rodado de una forma espléndida en las dos sesiones, siempre por delante de Hulkemberg, realizando el tercer mejor tiempo. Renault puede echarle de menos el año próximo y le puede deber mucho si el equipo mantiene el cuarto lugar en la clasificación de marcas que, al margen del prestigio de ser el primero de los mortales, les da un buen saco de dólares.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.