www.motorpoint.com

Movilidad Sostenible

Hyundai sorprende con el IONIQ 5 N, su primer modelo eléctrico de altas prestaciones
Ampliar

Hyundai sorprende con el IONIQ 5 N, su primer modelo eléctrico de altas prestaciones

Representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de julio de 2023, 19:45h
Hyundai ha presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood el IONIQ 5 N, su primer modelo totalmente eléctrico de altas prestaciones. Este vehículo representa el futuro de la electrificación de los modelos deportivos del fabricante surcoreano y ofrece una nueva forma de disfrutar de la conducción deportiva tanto en carretera como en circuito. Cuenta con elementos de diseño que mejoran su rendimiento y una serie de características exclusivas para maximizar su potencia y aceleración en pista. Además, incorpora frenos potentes y un sistema de frenado regenerativo mejorado.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, se ha presentado hoy en primicia mundial el IONIQ 5 N de Hyundai Motor Company. Este es el primer modelo totalmente eléctrico de altas prestaciones de la marca N. Representa el futuro de la electrificación deportiva de Hyundai y ofrece a los entusiastas de las altas prestaciones una nueva forma de electrificar su pasión por la conducción en carretera y en circuito.

Hyundai, presenta el nuevo vehículo junto a los modelos N. Desde su regreso al WRC en 2014, la marca N ha demostrado un éxito sin precedentes con múltiples campeonatos mundiales. Ahora, este impulso continúa con la electrificación, aprovechando la base perfecta proporcionada por el IONIQ 5 basado en E-GMP para crear el primer EV de alto rendimiento N.

Muchos elementos de diseño se añaden al exterior de IONIQ 5 N, mejorando las prestaciones. Piezas de adorno negras en contraste y un alerón trasero tipo ala acentúan los aspectos deportivos del modelo de serie y maximizan su potencial de conducción en circuito.

Con un cambio de proporciones, el modelo IONIQ N se destaca aún más del estándar. En general, es 20 mm más bajo, 50 mm más ancho en la parte inferior para acomodar neumáticos más anchos y 80 mm más largo gracias al difusor más prominente.

El salpicadero gráfico N Mask con malla funcional se encuentra en la parte delantera, junto con una cortina de aire y aletas de aire para proporcionar refrigeración adicional. Para resaltar y transmitir su intención de rendimiento, un alerón recorre la parte inferior del paragolpes. IONIQ 5 N tiene un aspecto de coche de carreras gracias al exclusivo "Luminous Orange" en la parte inferior de la cubierta negra del parachoques delantero que continúa a lo largo de los faldones laterales.

Las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, envueltas en neumáticos de alto agarre 275/35R21 Pirelli P-Zero, refuerzan aún más esta impresión al mejorar la conducción y el manejo, así como el agarre en circuito.

Ayudando a controlar el flujo de aire para mejorar su rendimiento aerodinámico, la parte trasera del IONIQ 5 N presenta un prominente alerón tipo N, un difusor trasero con acento naranja y una salida de aire. Estos elementos resaltan aún más su capacidad de alto rendimiento y le dan un estilo agresivo. En el spoiler integrado se encuentra una luz de freno HMSL triangular exclusiva N. También se puede encontrar debajo del portón trasero una cubierta de paragolpes negra con gráficos reflectantes en forma de bandera de cuadros exclusiva N. Además, cuenta con un limpiaparabrisas trasero.

La aplicación de elementos con la sigla N, como el volante, los asientos, los paneles protectores de las puertas y los pedales metálicos, entre otros, transmite con nitidez el aspecto de la familia N en el interior de IONIQ 5 N. Además, está optimizado para la conducción en circuito.

Varias mejoras técnicas son aprovechadas por este vehículo eléctrico. Con el N Grin Boost activado, los motores eléctricos giran hasta 21.000 RPM y proporcionan 478 kW / 650 CV. La nueva batería de 84 kWh, con una mayor eficiencia energética gracias al inversor de dos etapas, contribuye a aumentar la potencia de salida. Alcanza una velocidad máxima de 260 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h de tan sólo 3.4 segundos.

Maximizando la aceleración con un incremento de potencia de 10 segundos, N Grin Boost es una característica exclusiva que ayuda al rendimiento en pista. Proporcionando tres niveles de tracción diferentes para el arranque más rápido posible, N Launch Control permite a los conductores lanzar su vehículo como un coche de carreras profesional. Además, Track SOC (estado de carga) calcula automáticamente el consumo de la batería por vuelta, otra característica exclusiva que contribuye al rendimiento en pista.

Con los frenos N-tuned, IONIQ 5 N se beneficia del sistema de frenado más potente de Hyundai. Los discos delanteros, con pinzas monobloque de cuatro pistones y un diámetro de 400 mm, junto con los discos traseros de 360 mm, forman parte de estos frenos. Para mejorar la eficiencia de la refrigeración, se han utilizado nuevos materiales ligeros y se ha optimizado el flujo de aire en su construcción. Además, en IONIQ 5 N se ha reinterpretado el sistema de frenado regenerativo (regen) para mejorar las prestaciones al frenar. Este sistema actúa como la principal fuente de fuerza de frenado, mientras que los frenos mecánicos entran en juego cuando se requiere una fuerza adicional, garantizando así una mayor resistencia en la pista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios