Coches eléctricos

Iberdrola instalará 200 puntos de carga por toda España
Ampliar

Iberdrola instalará 200 puntos de carga por toda España

Estarán en todas las autovías y principales corredores

viernes 14 de septiembre de 2018, 09:37h
Iberdrola ha iniciado el despliegue de una red de puntos de carga para coches eléctricos que, en principio, cubrirá 200 instalados en las autovías y los principales corredores (Mediterráneo, Cantábrico y ruta de la plata), así como en las capitales de provincia, con una distancia de al menos un cargado cada 100 kilómetros antes de que acabe 2019. De esta forma, que se adelanta a otros operadores, los vehículos podrán asegurar su traslado y disponer de autonomía.

Los cargadores, que estarán preparados para todos los vehículos y clientes de todas las eléctricas, permitirán la carga de entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red. Los puntos de recarga se dividirán en tres diferentes modos de uso, la rápida, súperrápida y ultrarrápida, entre un tiempo estimado de 20 y 30 minutos, las dos primeras, y de entre cinco y 10 minutos en la ultrarrápida. Dependiendo de ese tipo carga, los puntos serán de 50, 150 y 350 kilovatios (KW) y habrá al menos un punto cada 100 kilómetros, lo que supone duplicar la red actual.

Los usuarios podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, con la aplicación de dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado a través de la App Recarga Pública Iberdrola. De esta forma, los usuarios podrán geolocalizar, reservar y pagar con el móvil. Según fuentes de la empresa, la media de carga será de entre cuatro y cinco euros cada 100 kilómetros.

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán, espera contar con unos 30 puntos de recarga rápida este año y tener completado el desarrollo de la red que suministrará únicamente electricidad de generación verde y contará con un certificado de garantía de origen renovable.

Fuente: El Pais

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.