El nuevo modelo será el vehículo de apoyo de Chris Froome en la primera de las 21 etapas: la contrarreloj individual que saldrá de Utrecht, en pleno corazón de los Países Bajos, en dirección sur, hacia Bélgica, a lo largo de una ruta repleta de curvas con un recorrido de 13,8 kilómetros. Los ciclistas alcanzarán un ritmo vertiginoso y forzarán sus propios límites de resistencia en esta primera etapa de la competición.
La labor del vehículo de apoyo consiste en transportar a cuatro personas, entre ellas el director deportivo del Team Sky, un médico, un mecánico y otro alto ejecutivo del equipo. La espaciosa cabina del F-PACE les acomodará con el máximo confort, mientras que el amplio maletero, el mayor de su clase, permitirá transportar el equipamiento, incluidas bebidas, geles energéticos, ropa, herramientas y piezas de recambio para la bicicleta.
Con motivo de la unión del Team Sky con el F-PACE y dado que el prototipo se mantendrá en secreto hasta su presentación mundial, Jaguar ha elaborado un camuflaje especial para el vehículo. Su ligera envoltura refleja el rendimiento y el diseño tanto del F-PACE como del Team Sky y se ha inspirado en el Tour de Francia y en las bicicletas de carreras en carretera. Representa texturas únicas de carbono, goma y cadenas intercaladas con el icónico diseño del Team Sky para crear un impresionante efecto en capas que permitirá mantener ocultos los detalles exactos del diseño del F-PACE justo hasta el momento de su presentación.
El Prototipo Jaguar F-PACE solamente apoyará al Team Sky en la primera etapa del Tour de Francia en Utrecht el sábado 4 de julio.