Con un diseño más refinado, ha sido desarrollado conjuntamente por los equipos de estilo ubicados en Turín (Italia) y Auburn Hills (Estados Unidos). El resultado, un vehículo para un mercado global que sale de las cadenas de montaje de la fábrica de Melfi (Italia) tras un pliego de condiciones donde la mejora de su habitabilidad ha sido uno de sus primeros puntos clave, algo que venían reclamando los usuarios de las dos anteriores generaciones del modelo. En definitiva, un SUV que adopta como base la plataforma STLA Medium (la misma del Peugeot 3008 con una longitud total de 4,55 m) del Grupo Stellantis, lo que le permite incorporar motores térmicos y eléctricos, pero que se mantiene fiel al ADN de Jeep, al ofrecer una gran capacidad, robustez y versartilidad, añadiendo ahora una tecnología de vanguardia.
Estéticamente, el nuevo diseño de la Compass ha sido elaborado para ofrecer tanto un rendimiento mejorado como un estilo icónico. Y es que el próximo Compass se mantiene fiel al legado histórico de la marca con características como la inconfundible parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales y el revestimiento resistente que se integra cuidadosamente para honrar la herencia de la marca, al tiempo que garantiza que el vehículo conserve su destreza todoterreno y su aspecto anterior.
Por otro lado, el nuevo Compass también ha sido diseñado teniendo en cuenta la funcionalidad y la seguridad; la incorporación del escudo modular antiarañazos de Jeep y los parachoques reforzados proporciona una protección mejorada tanto para entornos urbanos como todoterreno. Además, para garantizar una protección óptima, el radar del vehículo se ha reposicionado para evitar daños en espacios reducidos o cuando se encuentran con obstáculos.
Capacidades 4x4
Si hablamos de capacidades, se amplía a toda la gama, incluida la versión de tracción delantera. Con una distancia al suelo de hasta 200 mm, un ángulo de aproximación de 20°, un ángulo de ruptura de 15° y un ángulo de salida de 26°, el nuevo Compass está equipado para sortear terrenos difíciles con facilidad. Además, la profundidad de vadeo del vehículo de hasta 470 mm destaca su capacidad para hacer frente a los entornos más desafiantes. Selec-terrain será estándar en todas las versiones para apoyar a nuestros clientes en las situaciones más desafiantes, ya que será la protección de 360 grados ya presente en el Avenger.

También son de nuevo cuño la suspensión, con muelles específicos, amortiguadores y barra estabilizadora que garantiza un buen compromiso entre manejo y confort. Y las versiones con tracción total serán aún más capaces gracias a un diseño especial que garantiza 27 grados de ángulo de aproximación, 16 grados de ruptura, 31 grados de ángulo de salida y una mejor distancia al suelo y vadeo de agua. El control de descenso de pendientes será de serie en las versiones con tracción total.
Mayor espacio interior
Pero más allá de su destreza todoterreno, el Compass ofrece más espacio interior y una notable versatilidad, sin dejar de ser uno de los vehículos más compactos fabricados con la plataforma media STLA con solo 4,55 m de longitud total. Ahora ofrece 55 mm de espacio adicional para las piernas, un compartimento de almacenamiento interior delantero más grande de 34 litros y una mayor capacidad de maletero de 45 litros, alcanzando hasta 550 litros. La división 40/20/40 de los asientos traseros, de serie en todas las versiones, permite la máxima flexibilidad, lo que lo hace tan funcional para los pasajeros como para la carga.
Y en el campo de la tecnología, el Compass ofrece ahora un nuevo sistema de infoentretenimiento, con un grupo de instrumentos de 10" y una radio de 16", mientras que los servicios conectados garantizan que el vehículo esté siempre actualizado, recibiendo actualizaciones inalámbricas (OTA) durante todo el ciclo de vida, y la conducción autónoma de nivel 2 ayudará a nuestros clientes a realizar un viaje seguro en viajes más largos o en áreas urbanas congestionadas. Todo esto será estándar, aunque la experiencia se puede mejorar aún más con el head-up display, el cambio de carril semiautomático, el Matrix LED y el acceso al teléfono móvil. Novedades en Compass y características prospectivas, algunas de las cuales normalmente solo están disponibles en los segmentos premium.