www.motorpoint.com

Los precios en España arrancarán desde los 28.500 euros

Llega el Jeep Compass con aires renovamos
Ampliar

Llega el Jeep Compass con aires renovamos

Ahora llega con un ligero facelift estético y una amplia oferta de novedades tecnológicas. Producido en Melfi (Italia) se trata del primer lanzamiento de Jeep en Europa para Stellantis Group.

martes 06 de abril de 2021, 13:52h
El fabricante estadounidense acaba de presentar en Europa su renovado todocaminos Jeep Compass, modelo que tuvo su puerta de largo a finales del año pasado con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou (China). Vehículo que en el Viejo Continente representa más del 40 % de las ventas de Jeep, de los que uno de cada cuatro Compass vendidos es un híbrido enchufable. Y junto con el Renegade, es el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos Jeep 4x4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas, y que brindan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y respeto por el medio ambiente.

El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno y respetuoso con el medio ambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente. Entre los aspectos más destacados incluyen el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas; radio DAB; sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1 pulgadas desplazado al centro del salpicadero en una posición más alta para que el conductor pueda permanecer concentrado en la carretera; procesador cinco veces más rápido; sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto; navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y Uconnect Services.

El interior también se ha vuelto aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos (que proporciona aproximadamente 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que casi triplica los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros). Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, cortesía del nuevo salpicadero, el túnel central, el volante y los paneles de las puertas, con materiales y acabados de primera calidad.

Por otro lado, el Nuevo Compass es el primer modelo de la marca que en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas ADAS de última generación, de serie en toda la gama. Cabe destacar: Reconocimiento de señales de tráfico, que lee e interpreta las señales de tráfico; Asistente de velocidad inteligente, para mantener automáticamente el automóvil dentro del límite de velocidad indicado; Alerta de conductor somnoliento, para alertar a los conductores cuando disminuye su atención o se quedan dormidos por unos instantes; y Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerse por completo para evitar (o mitigar) los accidentes que pudieran ocurrir.

Aunque, la novedad más importante es el Highway Assist, que combina el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo de delante, para una experiencia de conducción con total tranquilidad (disponible en la segunda mitad del año).

Una amplia oferta

Con cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk), cinco combinaciones diferentes de motores y cambios: gasolina, diésel e híbrido enchufable, tres cajas de cambios (manual de seis velocidades, cambio automático de doble embrague en seco -DDCT- o automático de seis velocidades) y tracción delantera o en las cuatro ruedas. La versión de gasolina se equipa con el motor GSE de 1.3 litros de 130 CV o 150 CV, combinada con un cambio manual y de doble embrague en seco (DDCT) respectivamente, ambos con tracción delantera. La gama de motores de combustión interna se completa con el motor diésel 1.6 de 130 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias: 190 CV y 240 CV, combinadas con un cambio automático de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas eAWD.

Los precios en España arrancarán desde los 28.500 euros para los modelos de gasolina de 1.3 litros y 130 CV en el acabado Sport, hasta el tope de gama con la versión S 4xe con motor híbrido enchufable desde 47.700 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios