Para el año que viene

Más adelantamientos y coches más lentos
Ampliar

Más adelantamientos y coches más lentos

Cambiará el DRS

viernes 11 de mayo de 2018, 10:35h
Charlie Whithing, delegado de Seguridad de la FIA, ha comparecido en Barcelona acompañado del nuevo responsable de monoplazas de la F1, Nikolas Tombazis, para explicar los cambios aerodinámicos que entrarán en vigor el próximo año, con el fin de mejorar los adelantamientos

La principal novedad es una simplificación del ala trasera, con un DRS más efectivo, que tendrá una doble función: permitir que los coches se acerquen más a sus rivales (de 1,0 segundos actuales a 0,8) sin perder manejabilidad y que el DRS produzca un mayor efecto en menor espacio.

"Si no cambiábamos la normativa, nuestras previsiones es que en 2019 y 2020 la situación empeoraría gradualmente Parte de la razón de estos cambios es cortar esa tendencia", señala Tombazis. "El efecto del DRS se incrementará entre un 25% y un 30%, más o menos. Cuando se active el DRS, el delta de velocidad será superior en ese porcentaje. Por ende, se incrementarán las posibilidades de que el coche se acerque".

"En circuitos donde la dificultad de los adelantamientos se considere satisfactoria, la solución podría ser disminuir las zonas de DRS. En una pista como Barcelona, donde adelantar es difícil, puede que tener ese extra lo haga posible", añade el griego. Los 'endplates' (platinas laterales), del ala trasera, se simplificarán para no llevar cortes actuales que producen turbulencias para el coche que llega por detrás.

Whiting explicó alguno de los detalles. "Analizaremos la eficacia del DRS en cada circuito e intentaremos que los coches estén a 0,4 segundos de su predecesor para que funcione. Lo principal es que sea más efectivo en rectas más cortas. Si tienes esas cuatro décimas y una recta, debería servirte para llegar a la frenada en paralelo. No queremos que los adelantamientos sea más fáciles".

"El efecto es fuerte cuando los coches están a un segundo. En verdad no se trata de segundos, sino de la distancia. En una recta, el efecto se nota más. Cuando estás a 20 metros tienes mucho y a 40 metros ya es menor. Sentimos que podemos mejorar. Eso significará que si ahora un coche puede seguir a otro a 1,0 segundos de distancia, en 2019 queremos que el margen sea menor y esté a 0,8. Que esté un poquito más cerca con la misma pérdida de rendimiento", termina diciendo Tombazis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.