www.motorpoint.com

Fichaje

Maverick Viñales firma con Aprilia
Ampliar

Maverick Viñales firma con Aprilia

MotoGP

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 17 de agosto de 2021, 18:56h
Esto completa el equipo oficial para la temporada 2022 de MotoGP, con Maverick uniéndose a Aleix Espargaró al manillar de la RS-GP. El español ha firmado un contrato anual, con opción a una nueva renovación.

El fichaje de Viñales es un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano, que llega en el año de la transición al equipo de fábrica. Dos eventos que atestiguan el deseo de Aprilia de seguir creciendo en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Nacido en 1995, Maverick Viñales debutó en el campeonato del mundo con una Aprilia, en la clase 125 c.c., en 2011, obteniendo 4 victorias y 5 podios en su debut, graduándose como mejor novato con un tercer puesto. Tras otra temporada al más alto nivel, ganó el título mundial de Moto3 en 2013 para pasar a Moto2 la temporada siguiente. Gracias al potencial que exhibió en la categoría intermedia, se ganó un paso a MotoGP a partir del campeonato de 2015 con Suzuki y con Yamaha a partir de 2017.

En la categoría reina, Viñales se llevó 9 victorias, 13 poles y 28 podios, así como dos terceros lugares en la clasificación general como la mejor ubicación final entre los pilotos.

MASSIMO RIVOLA - EN APRILIA RACING
"Estamos encantados de anunciar la contratación de Maverick Viñales, un piloto del más alto nivel, uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con el valor de Maverick - un Campeón del Mundo que en MotoGP se confirmó como un piloto top, en un momento de gran cambio: después de haber traído una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido firmemente en el grupo de protagonistas, también nos enfrentamos a la transición al estado de Factory Team, para mejorar siempre. nosotros mismos, para llevar a Aprilia al éxito.Nos sentimos honrados de poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión, estoy seguro que, como Aleix, abrazará un proyecto con altísimo potencial. La llegada de Maverick no elimina a Lorenzo Savadori de nuestro equipo, que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios